Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Irene García: “El Gobierno andaluz da muestras de su trabajo por la revitalización de los servicios públicos”

Por Redacción Nov 15, 2017 #Cádiz #política

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado el enfoque dirigido a la generación de empleo dentro de las medidas anunciadas hoy por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el debate sobre el estado de la comunidad. García ha valorado esa apuesta clara por combatir el desempleo debido al impacto directo que tiene sobre la provincia y en ese sentido, ha agradecido la propuesta de medidas como el decreto de Fomento del Empleo Industrial y los incentivos para contratos estables. “Medidas que se sumarán al esfuerzo constante que la Junta está haciendo con las inversiones de la ITI”, ha apuntado.

“Susana Díaz y el Gobierno andaluz están dando muestras de su trabajo por la revitalización de los servicios públicos desde la recuperación económica, estando en plena sintonía con lo que demanda la ciudadanía, dejando claro que sabe cómo afrontar los retos de cara al futuro y estamos convencidos de que ese impulso del ejecutivo andaluz tendrá un reflejo directo sobre la mejora de la calidad de vida de los gaditanos y gaditanas”, ha señalado.

Entre esas medidas para la revitalización de los servicios públicos y la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo digno, estable y de calidad, García ha saludado la aprobación el próximo año de ese Decreto de Fomento del Empleo Industrial que contará con un presupuesto de 308 millones de euros y que incluirá planes específicos para desempleados mayores de 45 y 55 años. Asimismo, también considera muy importante para el impulso del empleo estable la puesta en marcha de incentivos de hasta 8.000 euros por contrato realizado, con un montante total de 50 millones de euros.

En el mismo capítulo, la secretaria general de los socialistas gaditanos ha resaltado el Plan para la Mejora de la Regulación Económica 2018-2020, la estrategia de Captación de Inversiones en el extranjero, las medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico, la creación de la marca ‘Andalucía es industria, Andalucía es innovación’, el Plan Estratégico de Relanzamiento de la Economía Social de Andalucía 2020 y la constitución del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo.

En el terreno social, García aplaude también apuestas valientes de la Junta como extender la práctica de la gratuidad de la enseñanza universitaria al alumnado de la UNED residente en Andalucía, así como la aprobación de una nueva Estrategia Andaluza contra la Violencia de Género y una medida novedosa prohibir que reciban dinero público los medios de comunicación que publiquen anuncios de contactos sexuales.

Para García, “ha sido un discurso realista que pone sobre la mesa soluciones para problemas actuales como la financiación o la situación de sequía con el decreto ley para establecer el procedimiento de declaración de alerta y eventual sequía y la propuesta de comisión de trabajo Estado, organizaciones agrarias y FAMP para coordinar actuaciones en materia de ejecución de infraestructuras hidráulicas”.

La dirigente socialista ha agradecido las menciones específicas hacia la provincia de Cádiz con referencias a la ITI, el hospital de la Línea o el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Related Post