Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

«Irene García hace caso omiso a la Industria Naval de la provincia gaditana»

Por Redacción Ago 21, 2020 #Cádiz #industria #PP

El PP de Cádiz vuelve a pedirle a la presidenta de la Diputación que convoque de manera urgente la mesa por la Industria y por la Defensa del Sector Naval

El Partido Popular de Cádiz lamenta que la presidenta de la Diputación de Cádiz no haya convocado, y por ende recuperado, la mesa por la Industria y la Mesa por la Defensa del Sector Naval, ya que desde hace años que no se lleva a cabo estos encuentros por parte de la administración provincial.

El portavoz popular en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, le traslada a García que no haga caso omiso y se ponga de espalda a las reclamaciones que desde el sector naval y aeronáutico se están desarrollando por culpa de la falta de trabajo en el sector.

Loaiza lamenta que la Diputación provincial no se haya pronunciado ni tampoco reaccionado ante la grave crisis que están sufriendo y la pérdida de trabajo que se avecina, ya que es Irene García quien debería pilotar el traslado de las reivindicaciones hasta el gobierno de la nación, pero los intereses partidistas prima ante la realidad por la que pasa la industria naval y aeronáutica.

El popular ha recordado que fue en 2012 cuando la Diputación de Cádiz constituyó esta mesa por la Industria, integrada por los partidos políticos, universidad, centros de trabajos, sindicatos y agentes económicos; y en 2016 se creó la Mesa por la Defensa de la Industria Naval y las empresas auxiliares.

Es por ello que el Partido Popular reclama al Partido Socialista que convoque de manera urgente estos foros que ya volvieron a pedir los populares el pasado 7 de Julio, para que García recoja y traslade las graves noticias del sector al gobierno de Pedro Sánchez. Es necesario llevar a cabo estas mesas en defensa de nuestro tejido industrial, aunque el PSOE asegure que por su parte no había problemas para ello, a los hechos nos remitimos.

Parece que la presidenta de la Diputación tiene reparo en tomar cartas en el asunto con el fin de no molestar a su homónimo en el gobierno central. Este problema es de índole provincial, por eso tiene que preocuparse y reunir a todos los colectivos y empresas afectadas, para ofrecerle una solución inmediata al futuro tan negro que se presenta en la bahía de Cádiz.

Related Post