Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Irene García: “La amenaza de fractura de la unidad interna debilita a todo el proyecto socialista, desde La Moncloa hasta Trebujena”

Por Redacción Sep 23, 2021 #psoe #trebujena

Irene García aboga por un “respaldo inequívoco” a Pedro Sánchez y llama a la “responsabilidad” para reconstruir después la “cohesión en torno a Juan Espadas y al proyecto integrador en el PSOE de Cádiz”

La secretaria general y cabeza de lista del PSOE de Cádiz al 40 Congreso Federal, Irene García, ha mantenido hoy un encuentro con militantes del PSOE de Trebujena, con vistas a informarles acerca de su candidatura.

En dicho encuentro, en el que ha estado presente el secretario general del PSOE de Trebujena, Miguel Guerra, la secretaria general ha lamentado que el proceso federal haya supuesto una división en el seno de la organización provincial “cuando de lo que se trata ahora es de concurrir unidos en respaldo del único candidato a la Secretaría General, Pedro Sánchez, para enviar un mensaje de respaldo inequívoco a su proyecto y a las propuestas políticas que viene impulsando desde el Gobierno de la Nación”.

En ese contexto, Irene García ha señalado el riesgo de que esa cohesión del partido no solo afecte a la representación del PSOE de Cádiz en el Congreso Federal, ya que  “la amenaza de fractura de la unidad interna debilita a todo el proyecto socialista, desde La Moncloa hasta Trebujena”.

La cabeza de lista y secretaria general ha incidido en que “las tensiones internas en nuestra organización afectan a todos los niveles del partido, cuando de lo que se trata es de reforzar nuestra unidad como organización. Y el riesgo de que se resienta nuestra gestión al frente de aquellos ayuntamientos en los que gobernamos o en otros municipios en los que llevamos años en la oposición, como es el caso de Trebujena, es más que evidente”.

Finalmente, Irene García ha reiterado su “llamamiento a la responsabilidad del conjunto de compañeras y compañeros del partido”. “En el caso del Congreso Federal y de brindar nuestro apoyo sin fisuras a Pedro Sánchez, desgraciadamente ya no va a ser posible”, ha dicho, para concluir mostrando su esperanza de que “en sucesivos procesos de renovación de los órganos de dirección del partido podamos ser capaces de recuperar la cohesión en torno al nuevo secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y al proyecto integrador del PSOE de Cádiz”.

Related Post