Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Irene García lamenta que Moreno Bonilla utilice a la Junta para despreciar el trabajo de la Administración local, ahora, con la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Por Redacción May 24, 2020 #Cádiz

García afirma que “Moreno Bonilla nunca me ha convocado como presidenta de la Diputación, es más, ni siquiera me ha respondido a las cartas que le he enviado, no tiene sentido que obvie a las Diputaciones tras haberse sentado telemáticamente en once ocasiones con Pedro Sánchez”

Irene García
Irene García

La secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha lamentado que Moreno Bonilla, una vez más, “haya ninguneado al municipalismo y, por ende, a los alcaldes y alcaldesas andaluces al oponerse que sea la Administración local la que gestione las ayudas del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno de España aprobará la semana que viene”. Así pues, ha aseverado que “Moreno Bonilla debería dejar de amenazar al ejecutivo central con que habrá problemas si son los Ayuntamientos los que gestionan el Ingreso Mínimo Vital, cuando ha sido precisamente el Gobierno de la Junta el que ha cargado de responsabilidades a los Ayuntamientos sin dotarlos de herramientas para poder solventarlos ante la situaciones generadas por la crisis del Covid-19”.

Por todo ello, García ha señalado que “lo que debería estar haciendo el presidente andaluz es trabajar en planes de empleo extraordinarios para la provincia de Cádiz, en un plan de ayudas a las familias y en poner a la Administración que gestiona al servicio de la ciudadanía, los agentes sociales y económicos, pero sobre todo de los Ayuntamientos, ya que son ellos los que soportan la acción más directa con sus vecinos y vecinas”.

Sin embargo, “no es la primera vez que Moreno Bonilla le da la espalda a los alcaldes y alcaldesas gaditanos, ni a la Diputación provincial, pues hace un mes nos enteramos por la prensa del reparto que se hacía del Fondo Social Extraordinario del Estado a través de la Junta”, ha recordado García. Además, ha añadido “no sólo es un desprecio absoluto hacia la Administración local, sino que deja patente la poca confianza que tiene el presidente en los técnicos y empleados municipales”. Hay que recordarle que “nunca me ha convocado como presidenta de la Diputación, es más, ni siquiera me ha respondido a las cartas que le he enviado, no tiene sentido que obvie a las Diputaciones tras haberse sentado telemáticamente, once ocasiones, con Pedro Sánchez”, ha afirmado la socialista. “No es cierto que el presidente andaluz mantenga un contacto fluido con las Diputaciones, pues es imposible si no nos convoca a mantener encuentros de manera periódica como sí hace Sánchez con él”, ha dicho.

En esa misma línea, la secretaria General del PSOE gaditano ha recordado que “esa es la inexistente colaboración que el Gobierno de PP y Cs ha establecido con los Ayuntamientos”. También ha afirmado que “un claro ejemplo de ello es el ninguneo que pretende perpetrar contra los Servicios Sociales Comunitarios y sus profesionales con el llamado cheque monedero, queriendo canalizar a través de entidades sociales ajenas a la Administración su gestión, algo inaudito”.

Por último, García ha dejado claro que “desde el PSOE vamos a seguir luchando por la dignidad de los alcaldes y alcaldesas, sus Ayuntamientos y las Diputaciones provinciales porque, no olvide nunca Moreno Bonilla, que la atención que reclama de ellas la ciudadanía siempre va a tener respuesta, a pesar de las dificultades”. Por tanto, ha concluido, “el presidente de la Junta de Andalucía tiene que decidir de parte de quién está, si de las necesidades de los andaluces y andaluzas o de los intereses personales de su partido”.

Related Post