Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Irene García: “Los socialistas vamos a reventar las encuestas y vamos a darles un sustito”

Por Redacción Jun 24, 2016 #Cádiz #elecciones #psoe

20160623 Cádiz - Salvador de la EncinaLa secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha intervenido esta tarde en un acto público en Cádiz, en el que también han participado los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Salvador de la Encina y Francisco González Cabaña, respectivamente, así como el secretario local y portavoz municipal, Fran González. Ante decenas de personas congregadas en el patio del colegio público Tartessos, Irene García ha mostrado su convencimiento de que “los socialistas vamos a reventar las encuestas”.

Ante un auditorio en el que se encontraban presentes numerosos representantes socialistas –entre ellos en candidato al Congreso Juan Carlos Campo- ha comenzado agradeciendo el trabajo de “los militantes y simpatizantes de Cádiz porque hemos sido los únicos que hemos estado calle a calle, barrio a barrio, hablando con la ciudadanía. Y no nos hemos cruzado con nadie porque a muchos les ha sobrado la campaña y a más de uno le han mandado callar porque si no nadie se explica el silencio de quien compara la sanidad andaluza con Venezuela, quien utiliza las banderas como show, quien quita ayudas sociales a una ciudad que se desangra y que tiene muchas familias pasándolo mal, quien dice que no ha tenido tiempo en un año para visitar el Banco de Alimentos”, ha dicho, en alusión al alcalde de Cádiz.

Igualmente, ha censurado al regidor gaditano no tener “el valor de defender a sus propios ciudadanos cuando Pablo Iglesias se oponía a carga de trabajo para los astilleros”. El alcalde de Cádiz “está escondido” porque esta campaña electoral “es un mal trance” para él y para otros muchos como él, porque esta etapa “nos permite hablar con la gente y plantear nuestras propuestas”. Mientras, los dirigentes de la coalición Unidos Podemos “han estado preocupados por esconder la ‘I’ de izquierda y por repartirse sillones, pero no han hecho ni una sola propuesta para esta tierra. Por eso el domingo vamos a darles un sustito, porque en estos cuatro meses ya hemos demostrado que teníamos equipo en Madrid, que hemos planteado iniciativas positivas para Cádiz”, ha afirmado.

“Si de verdad nos tienden la mano y de verdad quieren un cambio, ¿por qué no lo hicieron posible el 20 de diciembre? Tuvieron hasta dos ocasiones para apostar por un cambio en este país y no lo hicieron”, ha señalado, para añadir que “algunos decían que venían a estar con las personas con dificultades, a consolidar el Estado del Bienestar…  Habríamos entendido que la pelea con Pedro Sánchez fuera por las políticas” o por los nombres de los ministros. “Pero Pablo Iglesias pidió el CNI, pidió controlar RTVE y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… Lo normal, lo que hace cambiar la vida de los ciudadanos”, ha ironizado la secretaria general.

Así, “estos cuatro meses han servido para mucho y la gente tiene que valorar qué ha pasado en este tiempo. Y pensar que solo hay una posibilidad de cambio si se coge la papeleta del PSOE. Hemos visto cómo todo aquello que nos hacía sentirnos orgullosos y nos hacía más iguales ha sido fácil de derribar a través de reuniones del Consejo de Ministros. Por eso es inadmisible que haya fuerzas que no digan qué pretenden hacer para defender el Estado del Bienestar, al contrario que los socialistas, que estamos día a día, calle a calle, en contacto con la ciudadanía”.

Irene García ha lamentado que Mariano Rajoy jugó hace cinco años con la “desesperanza” de la ciudadanía para conseguir votos con el engaño de que no iba a tocar las políticas sociales o la Ley de Dependencia. “Pero llegó Montoro y dijo aquello de que se acabó la fiesta”, que no era otra cosa que un sistema que garantizaba la igualdad de oportunidades a través de una sanidad y una educación universales y públicas, a través de las becas, a través de la Ley de la Dependencia “que le daba dignidad a la gente. Y la Ley de Dependencia no solo es sostenible sino que tiene que ser incuestionable”.

“Los males de este país, para Pablo Iglesias hace un cuarto de hora, eran culpa de Zapatero. Y ahora parece que lo tiene en la mesilla de noche y toma las decisiones gracias a él”, ha denunciado. “Pablo Iglesias está hoy en Jerez y tiene una oportunidad para que el alcalde de Cádiz se ponga a la faena, para que cumpla y para que esta ciudad tenga las oportunidades que merece”, ha señalado. Y ha exigido al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno que “haga dimitir a Diego Cañamero, aquel cuyo único currículum es usurpar, protagonizar actos violentos, utilizar la extorsión como medio y los palos como instrumento para dirigirse a la gente y que se atreve a insultar a tantas generaciones de socialistas que se han dejado la piel para que los únicos instrumentos que tengamos sean la palabra y el voto, que son lo que hacen que las cosas cambien. Los socialistas jamás aspiramos a ocupar bancos, a robar en supermercados o a expropiar fincas. Siempre quisimos estar en las instituciones para mejorar la vida de la gente y para liderar las políticas. Y Pablo Iglesias tiene hoy una buena oportunidad para limpiar su casa”.

Igualmente, se ha referido al escándalo de las grabaciones del ministro del Interior. “Los socialistas tenemos el orgullo de que el último ministro del Interior socialista pasó a la Historia por acabar con la barbarie de ETA. Y el último ministro del Interior del PP, que va a ser este, ha pasado ahora a la historia de la infamia, de la mentira y de la corrupción”.

El día 26 tenemos que ser capaces de cambiar la vida de la gente, frente a un Gobierno que ha impuesto una reforma laboral que ha reducido los salarios y la cotización, lo que complica la pervivencia del sistema de pensiones a medio y largo plazo. “¿Cuántos trabajadores no son capaces de mantener con su sueldo a su familia?”, se ha preguntado. “Os pedimos que nos acompañéis el domingo, porque nosotros no escondemos nuestra bandera”, ha afirmado. Y ha concluido diciendo que “quedan unas horas vitales. Votar al PSOE es votar al partido de siempre, de los 137 años de historia, al partido de la educación pública, de las pensiones, de la sanidad pública, de la ley de dependencia y de la dignidad, el partido de las pensiones y el partido de las personas”.

Francisco González Cabaña: “El ‘sí’ de nuestro lema es un sí contra el ‘no’ de PP y de Podemos, y es un ‘sí’ a favor del cambio”

Francisco González Cabaña ha confiado en que “este domingo vamos a celebrar dos victorias, porque vamos a ganar en España y en Alicante”. El cabeza de lista al Senado ha llamado sobre dos de las palabras del lema electoral del PSOE: “sí” y “cambio”. Y se ha referido a la tarea propositiva de los socialistas durante los últimos años en las Cortes, “ante la que el PP imponía su mayoría y solo decía no”.

“La ciudadanía debe pronunciarse ahora sobre los cuatro años de legislatura y sobre estos últimos meses, porque no hay día en el que no haya aparecido un nuevo caso de corrupción en el PP, porque en cualquier país serio el ministro del Interior estaría desde ayer rezando en su capilla como ex ministro”, ha dicho. Y ha ironizado con que el presidente del Gobierno “se emocionó al visitar en Jerez una fábrica de embutidos por tanto olor a chorizo”.

“Hay otros que han estado practicando permanentemente el no, esos que tienen tendinitis de tanto tender la mano a nosotros y a Rajoy”, ha dicho, en referencia a Podemos, un partido que “nos tiende la mano para agarrarnos del cuello y que vació un cubo de cal viva en el debate de investidura de Pedro Sánchez y que ha dicho que no a todas las propuestas que ha hecho el PSOE”. “El ‘sí’ de nuestro lema es un sí contra el ‘no’ de PP y de Podemos, y es un ‘sí’ a favor del cambio”.

Francisco González Cabaña ha señalado que “Kichi prometió el cielo y privatizar servicios municipales que ya no se municipalizan. Lo único que no prometió es lo único que está haciendo, cambiar cada dos semanas la bandera de la Plaza de Sevilla”. El candidato ha denunciado que el alcalde de Cádiz “vive del espectáculo y de la búsqueda de titulares”, siguiendo el espíritu de Podemos, “un partido que es un producto de laboratorio” que, a falta de identificación ideológica, busca adhesiones a través de la identificación estética.

“Podemos está permanentemente en un tiovivo, nunca vamos a saber qué es ideológicamente Podemos. Estaba todo muy bien pensado hasta que han empezado a aparecer los cañameros. Diego Cañamero es el terror de las cajeras de Mercadona de Andalucía, ese es el socio de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, una persona que vive de usurpar fincas de todos los andaluces mientras toma café con los grandes propietarios”, ha dicho. “Cañamero es ese que dice que los socialistas hemos metido a Bódalo en la cárcel, como si esto fuera el paraíso bolivariano. A Bódalo le han metido en la cárcel los jueces por agredir a un concejal socialista, por incumplir la ley”, ha recordado. “Esos son los socios de Teresa, la que dice que Juan Cornejo tiene muy mala leche por contar la fábula del escorpión y la rana. Puestos a mala leche, la de Teresa, que estuvo 80 días haciendo la pinza con el PP para que Susana Díaz no fuera la presidenta de Andalucía cuando éramos la lista más votada”. Además, Francisco González Cabaña ha recordado que “esos que venían contra la casta ya han descubierto las mariscadas a 160 euros por persona”.

El candidato al Senado ha alertado de aquellos “atajos que nos puedan llevar a otros caminos muy peligrosos. Cojamos el camino del sí, el único que tiene la experiencia, el conocimiento de la realidad, la trayectoria de gestión en muchas instituciones y que ha hecho la transformación de la sociedad a favor de los más débiles”.

Salvador de la Encina: “Nos encontramos en una encrucijada en la que la llave la tienen los ciudadanos, a través de sus votos”

Salvador de la Encina ha destacado la sintonía encontrada con la ciudadanía durante los días transcurridos de la campaña electoral, así como la “gran ilusión” detectada en las calles por que el PSOE vuelva a gobernar España de la mano de Pedro Sánchez. El cabeza de lista al Congreso ha recordado que el PSOE fue el único partido que trató de constituir un Gobierno y evitar una nueva convocatoria electoral, lo que fue impedido por la suma de votos en contra de Podemos y PP.

“Nos encontramos ante una encrucijada en la que la llave la tienen los ciudadanos de Cádiz y del resto de España, a través de sus votos. Tenemos una parálisis de siete meses en la gestión del Gobierno, que incide directamente en la vida de las personas” y que provoca que haya asuntos de gran relevancia pendientes, como la firma de carga de trabajo para los astilleros. Así, ha contrapuesto la falta de acción del Gobierno y la indefinición y las contradicciones de Podemos para cerrar carga de trabajo militar para Navantia, “frente al respaldo del PSOE y de Pedro Sánchez a los trabajadores de los astilleros”.

Salvador de la Encina ha incidido en el potencial del polígono de Las Aletas, un proyecto que lleva un año paralizado y que será una realidad de la mano de un nuevo Gobierno socialista. Algo similar sucede con la terminal de contenedores del puerto de Cádiz, “de la que el PP dice que hay pendientes 100 millones de euros que nunca acaban de llegar”. Además, entre la nómina de incumplimientos y parálisis del PP ha citado el nudo de Tres Caminos, el Plan de Reindustrialización… “No tener un Gobierno que funcione no es bueno para esta ciudad”, ha dicho.

Paralelamente, se ha referido a “un año de parálisis” en que se ha traducido la gestión de Podemos en Cádiz, una formación que a nivel nacional se mueve en “la indefinición ideológica y en la falta de experiencia”. “Hago un llamamiento a quienes pueden sentir desencanto”, ha dicho, y ha llamado la atención sobre la “pinza” entre Podemos y PP, a la que los socialistas responden con un compromiso histórico en defensa del Estado del Bienestar y de la igualdad de oportunidades, tanto en la Junta de Andalucía como en anteriores Ejecutivos de la Nación.

El candidato al Congreso se ha referido también a los asesores de los que se rodea Podemos, como Jorge Vestrynge, Julio Anguita, o algunos miembros de sus listas, como Diego Cañamero, “ese que dice que los socialistas pegamos tiros”. Frente a todo ello y para “recuperar la decencia de la democracia”, ha pedido el voto para el PSOE y para Pedro Sánchez.

Fran González destaca “nuestros valores, nuestros principios y la fuerza que ha tenido históricamente el PSOE”

En su intervención inicial, Fran González ha tenido palabras de felicitación para los apoderados e interventores del PSOE el próximo domingo, quienes van a ser “la cara del partido” ante los electores. El secretario general de los socialistas gaditanos ha reivindicado “nuestros valores, nuestros principios y la fuerza que ha tenido históricamente el PSOE”, lo que provoca que encarne “el único modelo viable” para la formación de un Gobierno frente a los recortes del PP y los incumplimientos y los silencios de Podemos.

Related Post