Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Irene García Macías, proclamada Secretaria General del PSOE de Cádiz

Por Redacción Sep 21, 2017 #Cádiz #política #psoe

Irene GarcíaLa Comisión Provincial de Ética ha proclamado como secretaria general del PSOE de Cádiz electa a Irene García Macías, una vez que ha transcurrido el plazo de resolución de recursos.

La Comisión provincial de Ética ha dictaminado en aplicación del artículo 20.2 del Reglamento Federal de Congresos que establece que “si, realizada la proclamación definitiva de candidaturas, solo una persona hubiera alcanzado tal condición, se entenderá electa como Secretario General, sin proceder a los trámites encaminados a la votación por los militantes”.

García Macías revalida su condición de secretaria general después de un proceso de primarias donde fue la única precandidata que logró superar la cifra requerida de avales de la militancia, establecida en 1.008 firmas y habiendo presentado 2.677 avales válidos.

Del 5 al 8 de octubre, se celebrarán las asambleas en las 55 agrupaciones locales de la provincia para la elección de delegados al XIII Congreso Provincial y la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco que se debatirá y aprobará en el citado cónclave, que tendrá lugar en Cádiz, en el Palacio de Congresos, el 21 de octubre.

En esa cita, junto a la renovación de la nueva dirección provincial del partido que acompañará a Macías en su segundo mandato orgánico, se procede también a la elección de los representantes socialistas gaditanos en los siguientes órganos: Comité director, Comité provincial, Comisión de Ética y Comisión revisora de Cuentas. En noviembre se celebrarán las Asambleas Municipales para renovar las Comisiones Ejecutivas Municipales.

Related Post