Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Irene García: “Más del 60 por ciento de las iniciativas empresariales de la provincia la lideran jóvenes”

Por Redacción Ene 13, 2018 #Cádiz #política #psoe

Irene GarcíaLa secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado hoy en el Congreso que celebran las Juventudes Socialistas en Sanlúcar de Barrameda “la enorme contribución de los jóvenes en la recuperación económica pues están detrás de más del 60 por ciento de las iniciativas empresariales que se ponen en marcha y que hoy están apuntando a un cambio en la provincia”. García ha querido lanzar una mirada positiva sobre un sector de la población que aunque sufre especialmente el desempleo, “está empezando a ver oportunidades en su tierra”.

Al arrojo de JSA también ha atribuido la dirigente socialista medidas como la gratuidad de las matrículas universitarias y el pago fraccionado, que “han posicionado a Andalucía a la vanguardia nuevamente con una política de apuesta por la educación superior que está siendo copiada en otras comunidades”.

La secretaria general se ha referido a las encuestas que “nos indican un buen momento político, que vamos por el buen camino y que, en definitiva, están reafirmando que somos la principal fuerza en la provincia y en Andalucía”. En su discurso ante un centenar de jóvenes socialistas, García ha agradecido precisamente el trabajo que realizan para contribuir al éxito de la marca, a que “el partido conecte con la ciudadanía, su apoyo clave en todos los procesos orgánicos y electorales que hemos tenido, aun en momentos complicados, siempre dando la cara”. “No como una organización dócil, suavona, sino como un grupo de compañeros con criterio que ha exigido y planteado propuestas, un grupo demandante que también ha hecho realidad la renovación de nuestras estructuras”, ha dicho García, agradeciendo a la Ejecutiva saliente su trabajo “en una de las mejores etapas que JSA ha vivido en esta provincia de la mano de Pacote Pizarro y su equipo”.

“Esta ciudad no sería lo que es sin la incorporación de la gente joven al ámbito político”, ha apostillado, conectando con el discurso del alcalde, Víctor Mora, que momentos antes recordó como el edificio donde se celebra el cónclave, la Casa de la Juventud, “fue una reclamación constante al Gobierno del PP en la ciudad y que con orgullo pudimos inaugurar en 2014”.

García les ha animado a “mantener intacto su espíritu inquieto, y a seguir trabajando con ganas para cambiar las cosas, conquistando a la ciudadanía transformando la sociedad, porque solo a través de las instituciones podemos tomar decisiones que puedan cambiar la vida de la gente”. La secretaria general, que tuvo palabras de agradecimiento y cariño hacia el secretario saliente Pacote Pizarro, “porque somos una gran familia donde se generan afectos y complicidades”, ha deseado al nuevo líder de JSA en Cádiz, Angel González, “acierto en esta responsabilidad orgánica a la que va a contribuir sin duda su experiencia del cargo institucional”, al ser teniente de alcalde en el ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La presidenta de la Diputación ha asegurado que “JSA es la mejor cuna de cargos institucionales”, señalando que “hoy el partido es lo que es gracias al trabajo que se ha ido haciendo desde JSA, nada sería igual en la foto del PSOE en la provincia, tenemos el ejemplo de muchos alcaldes como el propio Víctor Mora”.

“Os necesitamos fuertes, con el mismo espíritu crítico”, ha pedido García para remarcar que “el PSOE es el partido donde más se discute y debate, la más democrática de todas las organizaciones como prueba la celebración de este Congreso”.

“A los socialistas nos gustan los Congresos porque es una manera de compartir muchas ideas, que nos permite nueva energía y eso es siempre un aliciente”, ha señalado, para advertir de que “el próximo año será clave por dos convocatorias electorales y por eso, hace falta que tengamos mucha solvencia y mucho apoyo hacia todos los compañeros que cuelgan de un cartel en una farola para ponerle rostro a un partido que se merece respeto y compromiso”.

En clave de actualidad política, Irene García ha pedido hoy al PP “que se aclaren en sus propuestas ya que, por un lado, tenemos a un ministro como Montoro amenazando con la disolución de ayuntamientos en la provincia por su situación económica, mientras que los responsables del PP andan pidiendo la bajada del IBI en los municipios, sobre todo, donde gobernamos”.

También se ha referido a la visita del líder del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, la segunda en la provincia en una misma semana, y que entiende García, que “responde más a cuestiones orgánicas de los líos internos que tienen sobre sus candidatos que a un verdadero interés por defender los problemas que tiene Cádiz con el impacto del Brexit, el plan de empleo que Rajoy nunca incluye en los PGE o el abandono a las infraestructuras”. La dirigente socialista ha criticado “la absoluta falta de iniciativa y liderazgo político de Moreno Bonilla que solo pretende cubrir desde el ataque al Gobierno andaluz” y le ha reprochado que “permita que se usurpen las instituciones pervirtiendo la legalidad como está sucediendo en el ayuntamiento de San José del Valle, donde el PP si tuviese decencia política debería de haber dado marcha atrás y contribuir a la restitución de la normalidad democrática”.

El Congreso de JSA ha aprobado por unanimidad el informe de gestión de la ejecutiva saliente, agradeciendo Pacote Pizarro “el aval a una etapa muy importante de su vida donde ha contado con un gran equipo de compañeros para sacar adelante propuestas que han mejorado la vida de los jóvenes gaditanos”. El cónclave de los jóvenes socialistas ha ratificado, asimismo, la composición de la dirección que acompañará al nuevo secretario general, Ángel González, donde destaca el chiclanero Jesús de Alba en Organización y con una estructura de trabajo diferenciada por comarcas pues así entiende el nuevo líder que pretende “desarrollar su trabajo centrado en conseguir que se sumen más jóvenes a un proyecto que contribuye a hacer una provincia más fuerte y con mayores posibilidades de crecimiento”.

Related Post