Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Irene García pide buscar puntos de encuentro para hacer una sociedad más fuerte

Por Redacción Nov 13, 2020 #diputacion #san fernando

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en la inauguración de las III Jornadas Nacionales de Periodismo, organizadas en San Fernando por Publicaciones del Sur, junto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el consejero delegado del citado grupo editorial, José Antonio Mallou. Un encuentro dedicado en su tercera edición a reflexionar sobre la polarización política, social y mediática de España.

Al respecto de la polarización, Irene García en su intervención de bienvenida ha insistido en “la necesidad de buscar puntos de encuentro para conseguir una sociedad más fuerte en unos momentos muy complicados”, alertando frente al que busca “el cortoplacismo que desune y trata de encontrar elementos de confrontación”.

En la situación de pandemia, la presidenta de la Diputación también ha querido defender el papel que están desempeñando todos los ayuntamientos, que están afrontando la situación por encima de sus recursos económicos.

En esta jornada participan periodistas como Fernando Pérez Monguió, Ignacio Escolar, Montserrat Domínguez, Lucía Méndez, Álvaro Ibarra, Teresa López Pavón, Rafael Porras y Eva Saiz, para debatir sobre el papel de la prensa en la polarización de la sociedad española y también desde la perspectiva de Andalucía.

Related Post