Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Irene García presenta las candidaturas del PSOE al 26-J

Foto de grupo Irene y Chiqui con candidatosEl PSOE de Cádiz ha mantenido en la mañana de hoy una jornada de trabajo en la sede provincial con todos los candidatos y candidatas que concurren a las próximas elecciones generales por la provincia de Cádiz al Congreso y al Senado. La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, y el vicepresidente del Gobierno andaluz y presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, han comparecido junto a los candidatos y candidatas socialistas en la tradicional foto de grupo momentos antes de una breve comparecencia.

Ante los medios, la dirigente socialista ha destacado que “estos hombres y mujeres que representan a nuestra provincia han demostrado en esta corta legislatura que están trabajando con esfuerzo y esmero por la provincia de Cádiz” asegurando que “ha sido el único grupo de diputados que ha elevado a las Cortes asuntos de trascendencia para la provincia como el tan necesario plan especial de empleo, el reclamado plan industrial para los astilleros, una inversión justa para la Algeciras-Bobadilla o la defensa de sectores en riesgo como el campo andaluz o las almadrabas”.

Así, se ha mostrado orgullosa “de estos hombres y mujeres que conocen a la perfección esta provincia y que no han perdido ni un solo minuto de su tiempo, primando su responsabilidad hacia este país por encima de cualquier interés partidista”. “Para el PSOE lo más importante siempre son los ciudadanos, pero a otros les han primado más las sillas”, ha precisado. Ante esta circunstancia, dice García que “un ejemplo claro es el caso de IU que ha entregado su I de izquierda por tal de conseguir más escaños y no se han centrado en su trabajo de constituir un proyecto que mire por la ciudadanía, ni por los intereses de nuestra provincia”.

La secretaria general de los socialistas gaditanos ha puesto de ejemplo “del trabajo perseverante que llevan realizando los socialistas desde hace meses, una batería de propuestas aprobadas en el Congreso que habrían supuesto una inversión de directa destinada a la generación de empleo y la reactivación económica en la provincia”. De este modo, ha reiterado que “si hubiese habido altura de miras por parte de algunos y se hubiese constituido el Gobierno que proponía Pedro Sánchez, a día de hoy la provincia de Cádiz habría sido beneficiado con diferentes proyectos que sumarían un total de 500 millones de euros y por eso, queda claro que el 26J hay que apostar por el cambio”.

“Junto al empleo, los socialistas colocamos en el centro de la agenda las políticas sociales”, dice García que “hay que volver a reforzar el Estado del bienestar que ha quedado esquilmado por culpa de las políticas del PP y tenemos que volver a reestablecer derechos consolidados que jamás pensamos que se iban a tocar”. En esta línea, la secretaria general defiende que “tenemos que garantizar el sistema de pensiones y rescatar los derechos laborales que se han visto eliminados a base de decretos ley injustos”. También es consciente de que “conociendo la situación actual de necesidades de la ciudadanía, tenemos que consolidar el Estado de derecho y bienestar y mirar por el futuro de las personas”.

Por último, García asevera que “los socialistas tenemos como meta no crear en el imaginario colectivo que las generaciones actuales y futuras pueden vivir situaciones que no se creían posible hace unos años y que gracias a las políticas del PP está sucediendo”. Ante preguntas de los periodistas ha recalcado que “la única encuesta es la del 26J, por eso el PSOE de Cádiz va a llevar a cada uno de los rincones de nuestra provincia el compromiso y el programa electoral del SÍ, ese en el que creen los socialistas y que mira por el beneficio de la ciudadanía”.

Related Post