Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

«Irene García quiere diálogo pero no le exige a Pedro Sánchez que el superávit se quede en manos de los ayuntamientos gaditanos»

Por Redacción Ago 1, 2020 #Cádiz #PP

Gonzalez Terol ha subrayado que «el gobierno de Sánchez es el gobierno de la mentira, que pacta con los independentistas con tal de seguir en el poder»

La presidenta provincial del Partido Popular, Ana Mestre, y el vicesecretario de política territorial, Antonio González Terol, han asistido al acto que ha tenido lugar esta mañana en el Parador de Cádiz donde han acudido los cargos públicos del partido y militantes.

La apertura del acto ha corrido a cargo del portavoz popular en el ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, donde ha dado la bienvenida a los asistentes y ha realizado un balance sobre el estado actual de la ciudad. Ortiz ha subrayado que «con Kichi, Cádiz ha dejado de estar en la cabecera de las instituciones a estar gobernada por el populismo. El Partido Popular va a seguir dejándose el alma porque nos avalan veinte años de gestión, donde Cádiz brillaba de manera internacional´´.

Acto seguido ha tomado la palabra la presidenta provincial para agradecer la presencia de González Terol en este acto tan destacado debido a la campaña que se ha iniciado esta semana en favor de la sanidad y de los profesionales sanitarios.

Mestre ha destacado que «tenemos a un Partido Socialista que no nos arroja luz ni transparencia en nada de lo que nos propone, dice o hace. Creo que es de las primeras veces que sale y se vienen a las puertas de la delegación del gobierno, con unos alcaldes, a decir que no ha habido diálogo durante el confinamiento. ¿Eso es, ahora mismo, lo que pueden ofrecer los socialistas de Cádiz a los gaditanos?»

La presidenta popular apostilla que «no sé si se refiere a ese diálogo que habrá habido, entiendo, con algunos alcaldes socialistas que están de acuerdo para que secuestren el superávit de los ayuntamientos. Parece ser que ese es el diálogo que quiere Irene García».

La popular subraya que «el Partido Popular quiere equidad, transparencia, solidaridad, y eso lo vamos a pelear. Nosotros queremos que se contemple la realidad de nuestra provincia en el plan de rescate europeo. Que se nos lo otorguen en función al paro, en función a la población y en función al PIB. Pero volvemos a lo mismo, tenemos a unos socialistas que nos dicen lo que tenemos que hacer con esos fondos. Aquí, en la provincia de Cádiz, enseguida el oportunismo, no es el populismo de Kichi, pero es el oportunismo de los socialistas que nada ejecutan pero sin embargo, la demagogia impera en todas sus acciones. Tenemos a un Partido Socialista desintonizado».

Es por ello, que el Partido Popular de Cádiz ha pedido al PSOE que aclare cómo va a ser la distribución del plan de rescate de Europa y, a su vez, si puede ser invertido en el sector naval, aeronáutico, en la digitalización y en energía renovable.

Para concluir, González Terol ha agradecido la acogida que muestra el Partido Popular de Cádiz y su buen hacer en la provincia con nuestra presidenta y delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre.

A colación, ha asegurado que «el gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno de la mentira, que pacta con los independentistas y nacionalistas con tal de seguir en el poder. Sánchez protagonizó una moción de censura que llamó ‘higiene democrática’, pero ahora tapa las negligencias de su vicepresidente y su  nefasta gestión de la pandemia. Desde el Partido Popular le decimos al PSOE que reaccione, que controle la situación de un país donde el PIB se está hundiendo y no para de crecer los rebrotes».

Related Post