Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Irene García quiere una dirección que represente a la totalidad del partido

Por Redacción Oct 4, 2017 #Cádiz #política #psoe

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha reafirmado hoy en su intención de encarar el 13 Congreso del PSOE de Cádiz y la renovación de los órganos provinciales desde el diálogo con todas las agrupaciones municipales y locales socialistas de la provincia. Así, ha explicado que estos días se está dedicando “a hablar con todos los secretarios y secretarias generales para, previamente a hacer una propuesta, y escuchar también lo que dicen las asambleas”. Se refiere con ello a las asambleas socialistas que comienzan a celebrarse mañana en distintos puntos de la provincia para elegir a los delegados y delegadas que participarán en el 13 Congreso provincial y donde además se valora la gestión de los órganos provinciales y se debate la ponencia marco para elevar enmiendas en las comisiones de trabajo que se desarrollarán en el cónclave socialista del próximo 21 de octubre.

 “Estoy manteniendo estos encuentros para que la dirección sea lo más representativa posible”, ha advertido, apostillando que no piensa “en cuotas porcentajes, ni familias sino en una dirección que represente a la totalidad del partido y recoja esa foto fija de un PSOE más fuerte, cohesionado y que no se parece en nada al PSOE de hace cinco años”.

Asimismo, García ha mostrado su predilección por incluir en la nueva dirección “la presencia de liderazgos locales fuertes que reforzaran la acción del partido”. El objetivo del Congreso, ha incidido, es aprobar “un proyecto político donde la prioridad clara es el empleo, crear instrumentos para combatir el paro así como crear nuevas secretarías, nuevas maneras de conformar la dirección del partido ampliando a nuevos espacios de ciudadanía como la Diversidad Sexual e Igualitaria o la Memoria Histórica porque creemos que la nueva dirección ha de ser permeable de lo que ocurre en la sociedad”.

La dirigente socialista acompañada de las parlamentarias andaluzas, Araceli Maese, Rocío Arrabal y Noelia Ruiz, del diputado en el Congreso, Juan Carlos Campo, y de la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Encarnación Niño junto a otros miembros de la Ejecutiva provincial como José Luis Blanco, han mantenido un encuentro con el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, para abordar el acuerdo alcanzado para los presupuestos andaluces. De ellos ha destacado García que se centren en la creación de empleo y el blindaje de las políticas sociales.

Precisamente en el día en que se conocen los datos del paro relativos a septiembre, ambos dirigentes han lamentado la caída del empleo, lo que indica que “aún queda mucho trabajo por hacer”, si bien ambos han apuntado a las cifras interanuales que indican que se está creando más empleo que en ejercicios anteriores y apuntan a una leve recuperación del mercado laboral.

García ha abundado en que la Junta y la Diputación- que hoy precisamente ha aprobado 16 millones de euros para el Plan Invierte- están poniendo todos los recursos disponibles al servicio de la generación de empleo. Y en esta línea, ha reclamado ante los datos del paro que “hoy es un día para sumar voluntades pero seguimos esperando una actitud más decidida por parte de la administración del Estado”.

La dirigente socialista ha recordado que la Junta no sólo trabaja con una estrategia clara a través de la ITI con proyectos como El Olivillo, el Movex de Ubrique o el Centro de Fabricación Avanzada, sino que “no cesa, como hacemos desde la Diputación, de aprobar planes de empleo”. En la misma línea, se ha mostrado convencida de que los presupuestos andaluces contemplarán esa apuesta por el empleo, además del blindaje de los servicios públicos como la sanidad con la ampliación de la cartera de servicios y de los centros del mapa sanitario y apuestas tan novedosas como la bonificación de las tasas universitarias.

Related Post