Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Irene García recibe al presidente del Consorcio de Bomberos

Francisco Vaca informa de las inversiones en vehículos, equipos de protección y obras en los parques previstas en los presupuestos

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca, que ha servido para que la presidenta pueda conocer de primera mano las principales líneas de acción de esta entidad para el nuevo año.  

La Diputación, como socia de este Consorcio, ha sido informada de las prioridades de gestión y las inversiones que se van a realizar en esta anualidad, para obtener un mejor servicio a la ciudadanía y una modernización de los equipos de infraestructuras, que se ejecutan con cargo al presupuesto anual, cuya aprobación inicial ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del día de hoy.

Dentro del plan de mejora de equipamiento del Consorcio toma especial protagonismo la renovación de la flota de vehículos. Ya se ha iniciado el procedimiento para sacar a licitación el pliego para la dotación de 23 nuevos vehículos para los 20 parques de la provincia, por un valor de 4,6 millones de euros. Se trata de  vehículos urbanos ligeros con autobomba. 

También se prevé la ejecución de obras en los parques de bomberos de Jerez, San Fernando, El Puerto, Ubrique, Los Barrios y Tres Caminos, así como la adquisición de nuevos materiales para las diferentes unidades. En este sentido, se espera que los profesionales cuenten con nuevos EPI, equipos de protección individual, para el primer semestre de este año.

Irene García también ha sido partícipe de los planes del Consorcio y el calendario de acciones para la construcción de nuevos parques que mejoren la red provincial, tras la apertura del de Tarifa en 2019.

Related Post