Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Irene García resalta el compromiso de las empresas gaditanas en la inserción laboral de colectivos vulnerables

Cruz Roja Española ha celebrado hoy un acto de homenaje a diferentes artífices del Plan de  Empleo que desarrolla para la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad, que cuenta con la cofinaciación de la Diputación. En un acto celebrado en Cádiz, en simultaneo con las otras ocho provincias de Andalucía, donde la Organización ha desarrollado el mismo programa, la entidad ha distinguido a 17 empresas que participan del mismo.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Concepción García, han participado en este acto, que se ha iniciado con una performance y que ha incluido un diálogo entre ambas presidentas en que han reflexionado sobre la importancia del empleo para una igualdad real de las personas y el desarrollo de sus proyecto personales de vida.

Irene García ha querido poner de relevancia el compromiso demostrado por las empresas hoy reconocidas, y les ha pedido que sirvan de escaparate para que más emprendedores se sumen a este tipo de iniciativas, que “proyectan una imagen en positivo de la provincia”. “Hay muchísimas empresas que se sienten comprometidas con la realidad de la provincia y ponen de su parte para dar cabida a personas que sin este programa tendrían mucho más difícil acceder a un puesto de trabajo”. Además la titular de Diputación ha señalado el compromiso y las ganas que demuestran las personas contratadas a través de este plan de empleo, y cómo representan un valor añadido para las empresas.

Para la Irene García, la lucha contra el desempleo, y en especial a favor de estos colectivos, requiere de la alianza y la cooperación entre el sector público y privado. También ha puesto de relieve  la necesidad de una corresponsabilidad social de los diferentes agentes económicos y sociales.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja, Concepción García,  ha destacado el carácter de homenaje y agradecimiento que tiene esta actividad, tanto para reconocer la labor del empresariado y las instituciones que colaboran, como el gran número de personas que de manera voluntaria contribuye a conseguir los fines de la organización en sus múltiples programas. Una realidad que ha sido representada de modo esperanzador a través del arte, con una performance de la compañía teatral La Cabal, en que se ha mostrado el papel de los diferentes protagonistas de la acción social, tanto empresas como voluntariado, así como la compleja realidad de diferentes personas beneficiarias.

En 2017 Cruz Roja ha firmado 120 convenios que han gestionado ofertas de empleo para 150 personas que ha hecho realidad este plan de empleo. Las diecisiete empresas reconocidas hoy han sido Supeco; Hotel Iberostar; Supersol; Mascotas Ávila; Alema, Turismo y Medioambiente; Unión de Limpiezas S.L.; Centro Comercial Abierto Cádiz; La Asociación de Empresarias de Cádiz; Apartamentos Turísticos Bahía Sur; El Patio Cocina; Hotel Occidental Cádiz, Barceló, Emuremasa; Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad; Club Gallineras; Limpiezas el Algodón; Limpiezas Sherry; la Asociación Chiclanera de Hostelería y Adidas Jerez. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, también ha recibido un reconocimiento por la colaboración institucional de su área con Cruz Roja.

Este plan de empleo se  enmarca en el programa ‘Reto Social por el Empleo: Alianzas’, perteneciente al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POIES) y que es cofinanciado por el Fondo Social Europeo, además de la aportación de la Diputación.

Related Post