Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Irene García reúne a sus afines en Guadalcacín

Por Redacción Sep 10, 2021 #psoe

La secretaria general  afirma que  “peleará hasta el último segundo por conseguir la unión del partido socialista”

La secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, opta a liderar la lista de delegados y delegadas  gaditanos en el próximo congreso federal que se celebrará en Valencia en el mes de octubre. En este sentido, ha dejado claro en un acto celebrado en Gudalcacín donde ha sido respaldada por un amplio grupo  de compañeros y compañeras de toda la provincia que “no era el momento de romper consensos y de dar la batalla tensionando a la militancia”. En esta línea, ha afirmado que “peleará hasta el último segundo por conseguir la unidad y defender los intereses del PSOE y poner en valor las políticas de Pedro Sánchez frente a una derecha que está afanada en recortar derechos y dilapidar el estado de bienestar”.

Así pues, la dirigente ha vuelto a defender que “el sentir de la unidad ha sido una constante en los últimos años en el PSOE de Cádiz, esa unidad, además, nos ha permitido ganar todas las elecciones, dirigir la Diputación de Cádiz haciéndola el garante de los ayuntamientos en los momentos más complicados de la pandemia; así como mantener 28 alcaldías, algo fundamental, porque la fuerza del PSOE reside en el municipalismo y, es por ello, que la inmensa mayoría de alcaldes y alcaldesas, ex regidores, así como de portavoces y secretarios generales han mostrado su apoyo público a mi candidatura para encabezar esa lista de delegados”. En esa línea, ha dejado claro que “se evidencia, por tanto, la fortaleza del PSOE de Cádiz y lo mucho que tiene que decir en Valencia los próximos 15, 16 y 17 de octubre”.

Además, García ha indicado que “no me gustan los partidos en los que priman las familias y las cuotas y, mucho menos, donde las mesas camillas sirven para detectar los huecos que quedan por ocupar, porque, entre otras cuestiones, eso limita la capacidad de gestión y, desde luego, estamos para trabajar por la provincia y seguir siendo el proyecto con el que se identifique la mayor parte de la ciudadanía”. Eso la ha llevado a afirmar que “quien quiera otro modelo se equivoca, porque no podemos anteponer, nunca, los intereses personales a los generales y eso, desde que dirijo el PSOE provincial no ha pasado, las agrupaciones socialistas han gozado de toda la libertad para implementar en sus territorios las estrategias que mejor les han servido y siempre han estado respaldadas por esta dirección”.

Por otra parte, Irene García ha evidenciado “ganas de seguir  trabajando, mucho entusiasmo en el proyecto del PSOE de Cádiz y hacerlo con el apoyo de la mayoría de la militancia, los alcaldes y alcaldesas y con el respaldo de la ciudadanía, ya que eso es el motor que nos debe impulsar para trasladar a Pedro Sánchez que Cádiz es una provincia que piensa en socialista y que el Gobierno de España tiene un aliado que defiende sus políticas y que las impulsa también desde la Institución provincial; en definitiva, esa es la tarea en la que nos toca trabajar por el bien delos gaditanos y gaditanas que debe estar por encima de todo”.

Por último,  ha vuelto a reiterar que “estamos fuertes, cohesionados y unidos, lo que permitirá seguir sacando músculo y trabajar por el bien de los gaditanos y gaditanas”. Al mismo tiempo, García ha recalcado que “no me voy a quedar nunca con la mala conciencia de no haber intentado, hasta el último momento, que el PSOE de Cádiz fuese unido y cohesionado al congreso federal, sin embargo, ha habido compañeros y compañeras que han decidido dilapidar esa posibilidad por otros intereses que están lejos de lo que es bueno para el partido, la provincia y la ciudadanía”. Ha concluido afirmando que “estoy con las pilas cargadas al cien por cien y en el convencimiento de que los y las socialistas de Cádiz van a defender siempre lo que es mejor para esta provincia y, por ende, el proyecto que encabezo seguirá trabajando en esa senda”.

Related Post