Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Irene García valora la “nitidez” del mensaje del presidente del Gobierno que garantiza el cumplimiento de los contratos de las corbetas


“El mensaje ha sido nítido, clarísimo, no ha dejado ninguna duda”. Esa ha sido la valoración institucional de la presidenta de la Diputación, Irene García, sobre las palabras pronunciadas  por el presidente del Gobierno sobre las relaciones comerciales entre España y Arabia Saudí, en defensa de la continuidad de los contratos de las corbetas comprometidas con el país árabe que se construirán en las factorías de Navantia en la provincia de Cádiz.

Irene García ha agradecido “la nitidez del mensaje” de Pedro Sánchez, “su compromiso con los astilleros gaditanos” y “el papel de liderazgo del presidente del Gobierno, que solicitó comparecer en el congreso de los Diputados” para garantizar que no peligran esos contratos con gran incidencia en el empleo de la provincia.

Para la presidenta de la Diputación, esta postura “garantiza la seguridad jurídica y la certidumbre” de cara a la proyección de la imagen de nuestro país a nivel internacional y permite dar tranquilidad a los trabajadores, al asegurarse los empleos que van a generar estos contratos.

La presidenta de la Diputación también ha hecho una llamada a la prudencia en torno a estos contratos y ha pedido que no se difundan mensajes que generen confusión entre los trabajadores y trasladen “un mensaje de inseguridad incierto”.

El último Pleno de la Diputación, a iniciativa de la presidenta Irene García, aprobó una propuesta de apoyo a Navantia y a su plantilla de trabajadores.

Related Post