La Diputación de Cádiz es uno de los organismos colaboradores de la IV jornada sobre TDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, organizado por AFHIP, Asociacion de Familiares de Niños Hiperactivos, y que se ha celebrado en Cádiz. La Institución Provincial ha estado representada en la apertura por la diputada de Igualdad y Bienestar Social Isabel Armario. En la mesa inaugural también han estado presentes la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, y la presidenta de AFHIP, Rosa Caballero.
La jornada técnica en esta ocasión ha analizado diferentes ámbitos de este trastorno del comportamiento, como el papel de pediatras, la escuela, las adaptaciones académicas o su incidencia en edades adultas con las aportaciones de especialistas de diferentes disciplinas.
El déficit de atención hiperactividad (TDAH) es un trastorno común de la infancia que puede afectar a diferentes áreas de la vida del niño, afectando seriamente el rendimiento académico, relaciones con los compañeros, y el cuidado de uno mismo. Muchos afectados se aíslan socialmente y desarrollan problemas de conducta. Un porcentaje importante tendrán la condición en la edad adulta, e incluso desarrollarán un trastorno de la personalidad o un trastorno de abuso de sustancias.