Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Isabel Moya recibe en Diputación a responsables de Igualdad de universidades centroamericanas

Por Redacción Jun 7, 2018 #Cádiz #educación

La diputada provincial responsable del Servicio de Igualdad ha recibido en el Palacio Provincial a una veintena de representantes de unidades e institutos de Igualdad de universidades centroamericanas que estos días participan en Cádiz en el Seminario Internacional sobre Prácticas Sociales  y Estudios de Género.

Como ha explicado en el acto la secretaria general de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisca Fuentes, esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘La Universidad como sujeto transformador de la realidad social en materia de igualdad de género’, comandado por la universidad gaditana y la San Carlos de Guatemala.

Isabel Moya ha felicitado a las participantes por sumarse a este proyecto y ha remarcado que “es necesario aunar esfuerzos. En materia de Igualdad no hay colores políticos ni fronteras, como demuestra esta iniciativa. Sólo así conseguiremos avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Como colofón a los encuentros institucionales y las jornadas formativas que se están desarrollando dentro de este proyecto, las representantes universitarias firmarán en Cádiz la creación de la Red Latinoamericana de Investigación y Transferencia de Estudios y Prácticas Sociales de Género.

La comitiva, integrada por representantes de instituciones académicas de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Santo Domingo y España, han tenido ocasión de conocer las instalaciones y servicios de la Diputación Provincial de Cádiz.

Related Post