Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Isabel Paredes apuesta por sumar esfuerzos con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz ante los nuevos retos de la salud pública

Por Redacción Mar 21, 2019 #Cádiz #consumo #salud

La delegada territorial de Salud y Familias mantiene una primera toma de contacto con la presidenta de esta institución, Cristina Velasco

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (COLVET Cádiz), Cristina Velasco, en el que ha apostado por sumar esfuerzos ante los “nuevos retos” de la salud pública, ámbito en que la Junta y esta institución colaboran activamente. 

Esta reunión, en la que han estado presentes el jefe de Salud Pública de la Delegación, Andrés Rabadán, y el secretario del COLVET, Jesús Fernández, se enmarca en la ronda que Paredes ha iniciado con los colegios profesionales para “tener una visión de sus fortalezas y debilidades y sobre estas últimas mejorar la situación mediante la creación de nuevas herramientas en el sistema”.

La delegada ha agradecido a los representantes del Colegio su trabajo y colaboración en materia sanitaria para que lo hagan extensivo al resto de profesionales y ha destacado además su labor en responsabilidad social corporativa, a través de su ayuda a bancos de alimentos o sus programas de visitas caninas a hospitales como el Puerta del Mar, con el que el COLVET mantiene un acuerdo, y a centros de mayores. La representante autonómica ha puesto en valor el interés de la nueva Dirección General de Salud Pública en continuar con el importante trabajo que desarrolla su servicio de alerta 24 horas.

Entre otros temas, se abordó la formación en salud en enfermedades emergentes, los protocolos a seguir o cuestiones relativas a la seguridad alimentaria. Asimismo, el Colegio Oficial dio a conocer el carácter sanitario y global de todos los profesionales veterinarios -tanto los que trabajan en el área de Salud, Agricultura, como los de ejercicio libre, abundando en ‘One Health’-, así como las diversas acciones que viene desarrollando en materia de formación y la actividad relacionada en el orden de la cooperación social. 

Velasco, ha calificado como “muy positiva” la reunión, “en la que se han sentado las bases para trabajar conjuntamente con la Delegación de Salud y Familias en aquellas cuestiones que afectan al sector veterinario de la provincia de Cádiz. 

Por último, Isabel Paredes ha reiterado que está “abierta a un diálogo permanente” con los colegios profesionales “para juntos vencer dificultades y crear oportunidades ante los problemas del siglo XXI, ya que como servidores públicos nos debemos a la ciudadanía”.

Related Post