Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Isabel Paredes celebra junto a la comunidad educativa del CEIP Juan XXIII de Barbate“el Día Mundial del Medio Ambiente”

El alumnado de infantil y primaria conciencia a los ciudadanos barbateños sobre medidas locales para cuidar su entorno a través una campaña de cartelería

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, junto a la delegada de educación del ayuntamiento de la localidad, Raquel Moral, y otras autoridades, ha participado esta mañana en el acto central del programa de actividades desarrolladas por el CEIP Juan XXIII para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en Barbate.

La celebración de esta efemérides ambiental ha comenzado a primeras horas de la mañana con una acto de presentación sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y una campaña de concienciación sobre la recogida de heces de los animales domésticos a través de cartelería ubicada alrededor del centro educativo. Otros aspectos abarcados en esta jornada de mentalización a la sociedad de Barbate, han sido el cuidado del mobiliario urbano, la contaminación acústica, la movilidad sostenible, el desperdicio de alimentos y la utilidad del servicio “punto limpio” de la ciudad.

Paredes ha podido conocer in situ el resultado del proyecto que ha desarrollado este centro docente con el objetivo de concienciar a los escolares de la importancia del cuidado de nuestro entorno. Así ha felicitado a los estudiantes y Ampa “La Playa” por ese trabajo colaborativo desarrollado para fomentar los valores medioambientales y por la cartelería que han distribuido por la ciudad en torno a las distintas temáticas trabajadas. Además, ha puesto en valor la importancia de que todos nos unamos en ese compromiso con el Medio Ambiente. Por otro lado, ha agradecido a la directiva y docentes del centro educativo por impulsar y fomentar medidas para erradicar la contaminación y concienciar de la responsabilidad compartida de crear comunidades sostenibles.

Esta iniciativa se enmarca dentro de lo recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU en la Agenda 2030, estableciendo como finalidad la puesta en marcha de cambios positivos que garanticen el bienestar de los ciudadanos y del planeta.

El punto álgido de las actividades programadas en el día de hoy, ha tenido lugar en el Paseo marítimo de la localidad, con  intervenciones de los escolares entorno a una de las temáticas centrales del proyecto y que más preocupan en la ciudad “el consumo del agua” en las playas. Con posterioridad se ha procedido a la colocación de carteles en las proximidades a los servicios de playa, duchas y torretas de vigilancia.

El CEIP Juan XXIII es un centro bilingüe de infantil y primaria que ofrece aula matinal entre sus servicios. Cuenta con una participación activa de toda la comunidad educativa que, una vez más, se ha implicado en su proyecto educativo y que hoy, en jornada de tarde, va a acompañar a los pequeños estudiantes con la pegada de carteles en la zona comercial y de ocio de la ciudad.

Related Post