Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Isabel Paredes preside los actos por el 50 aniversario del CEIP Inmaculada

Por Redacción Dic 22, 2022 #Cádiz #educación

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha agradecido el trabajo de todos los docentes y la colaboración de las familias a lo largo de estos 50 años para haber hecho de este centro un referente en la capital gaditana

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido este jueves a los actos conmemorativos por el cincuentenario fundacional del colegio La Inmaculada de la capital gaditana.

Isabel Paredes fue recibida por la directora del centro, Cristina Fortina, y su equipo directivo. La delegada felicitó a toda la comunidad educativa actual, a todos los equipos directivos, Ampas, familias y alumnado que han formado parte de este centro y que hoy hemos podido apreciar por el testimonio de las personas que han participado en los actos. Al tiempo, agradeció la gran aportación que el colegio ha realizado a la sociedad a lo largo de este medio siglo.

Paredes recordó el hecho anecdótico de que este colegio tuvo sus inicios en 1.972 en el denominado Campo de las Balas, junto a la playa de la Caleta, y que siete años después fue trasladado a otro punto diametralmente opuesto en la capital gaditana y junto a otra playa, la de Cortadura.

Precisamente esta relación con la playa de Cortadura le ha reportado a este centro el premio Mentor 2022 por su programa ‘Apadrina tu playa’, con el que el alumnado es concienciado sobre la importancia de mantener limpio el medio ambiente.

Durante el programa organizado por parte de la comunidad educativa para celebrar la efeméride del medio siglo de vida del CEIP los alumnos de Infantil estrenaron una canción dedicada al colegio y un romancero contó su historia.

Un antiguo director del centro, José Carlos López, en representación de los anteriores equipos directivos se dirigió a los presentes para hacer una semblanza de la historia del colegio.

El acto se desarrolló dentro de un clima festivo en el que imperó el espíritu navideño, tan propio de estos días y del que participó el profesorado y el alumnado.

Related Post