Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Isabel Paredes se reúne con la comunidad educativa del IES Casas Viejas de Benalup

Por Redacción Mar 16, 2023 #Benalup #educación

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación visita las instalaciones que cuenta desde este curso con un aula TEA

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido en el día de hoy un encuentro, acompañada del servicio de inspección educativa, con el equipo directivo del instituto de Benalup y representantes del AMPA. También ha estado en la reunión   el alcalde de la localidad, Antonio Cepero.

Esta es la primera visita que Isabel Paredes mantiene con los representantes de este centro desde que comenzó el presente curso, quien ha puesto en valor, entre las enseñanzas ofertadas, el ciclo de grado medio de formación profesional que ha pasado a la modalidad de dual hace dos cursos académicos, y que está ofertando la especialidad de producción agroecológica, por el interés que suscita entre los jóvenes de la zona. Asimismo, la delegada ha informado de que su departamento está trabajando para dar respuesta a las solicitudes planteadas por el centro de cara a la planificación del próximo curso escolar.

Paredes, además, ha recordado que este curso la delegación ha creado en el centro un aula TEA para la integración del alumnado con espectro autista, atendiendo a una demanda histórica. De esta manera, ha destacado la delegada que se ha evitado el desplazamiento de este alumnado a otras localidades, como ocurría hasta ahora.

En el recorrido por las instalaciones, la delegada ha podido visitar el aula ATECA y de Emprendimiento, que ha supuesto una inversión de 55.000 euros y es una apuesta de la Junta por la tecnología aplicada para avanzar en la digitalización del IES Casas Viejas. Así, los estudiantes pueden tener acceso a los nuevos medios que les permiten interactuar con otros centros educativos vía streaming o ampliar su formación académica. Paredes también ha reconocido la labor que realiza el equipo de docentes del instituto en su implicación por mejorar la oferta educativa y la calidad de la enseñanza que se imparte en el centro.

Por otra parte, Paredes ha destacado la inversión de 100.000 euros en el IES para eliminar las barreras arquitectónicas y ha informado de que se está a la espera de la autorización del funcionamiento del ascensor que cubrirá las necesidades de acceso de alumnado y profesorado con movilidad reducida. También ha alabado, al finalizar la visita, las mejoras que se están acometiendo en la biblioteca escolar, trabajo para el que han pedido asesoramiento para los planes que haya vigentes y a los que puedan acogerse para incentivar el plan lector.

Related Post