Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU abre campaña animando a la ciudadanía a respaldar un proyecto que «une, multiplica y viene a transformar»

Por Redacción May 11, 2023 #Ayuntamiento #iu #jerez
Jorge Rodríguez en el acto de inicio de campaña de IU Cádiz en Jerez. – IU

Jerez de la Frontera ha sido el lugar elegido por la dirección provincial de IU en Cádiz para abrir la campaña electoral para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, desde donde se ha animado a la ciudadanía a respaldar un proyecto que «une, multiplica y viene a transformar».

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, ha respaldado la pegada simbólica de carteles escenificada por el candidato a la Alcaldía de Jerez de La Confluencia Izquierda Unida y Ganemos Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo (IU), y por la número dos de la candidatura, Kika González (Ganemos Jerez), en un acto que ha tenido lugar en la caseta Los Andaluces en la Feria del Caballo.

Rodríguez ha destacado que la formación política afronta esta campaña «con la mayor de las ilusiones, con una responsabilidad muy grande, al ostentar actualmente nueve alcaldías en la provincia y cuatro cogobiernos». Una cifra que confía en revalidar e incluso ampliar.

Asimismo, ha señalado que la elección de Jerez para el inicio provincial de campaña no es casual y responde al respaldo de la organización al proyecto político encabezado por Raúl Ruiz-Berdejo, «de confluencia entre IU y Ganemos Jerez, con Kika González, que es ilusionante y que representa a la confluencia que la ciudadanía de Jerez estaba esperando, porque supone la unión de espacios políticos de izquierda y amplios movimientos sociales de la ciudad».

El dirigente provincial ha apuntado que el proyecto que encabeza Ruiz-Berdejo representa a «la verdadera izquierda, la izquierda que se une, que multiplica, que suma, que viene a transformar esta ciudad» y constituye «un espacio de unidad fraterno, donde la gente se sienta cómoda y con el que la ciudadanía entienda que IU, junto a Ganemos Jerez, puede ser una herramienta útil para la transformación social de la ciudad de Jerez y de todas sus zonas rurales».

«Unidad y transformación para que haya políticas que se acerquen a la gente de Jerez, para que esta ciudad esté formada por hombres y mujeres honrados, honestos y transparentes, a los que sólo les mueve el deseo de trabajar por esta ciudad», ha añadido.

Por su parte, Ruiz-Berdejo ha afirmado que «salimos a ganar y arrancamos la campaña con el firme convencimiento de alcanzar el gobierno de Jerez para transformarla y darle un futuro de prosperidad y esperanza». «La Confluencia es una apuesta ganadora, con vocación de gobierno. Hablamos de dos proyectos transformadores, que han demostrado que lo son convirtiendo propuestas políticas para que la ciudad de Jerez pudiera avanzar», ha manifestado Ruiz-Berdejo.

Por su parte, Kika González ha subrayado que «se arranca con energía y con un proyecto de municipio para aportar a Jerez la transformación que necesita la gente que la habita». «Nuestro principal objetivo es mejorar la vida de la gente. Sumamos para multiplicar» y llevar a cabo políticas valientes y transformadoras que abogan por el interés general de la mayoría social, ha manifestado.

Related Post