Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU advierte del alto número de atropellos en Sanlúcar en la avenida Cerro Falón, esquina con calle Infanta Beatriz

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, explica que la ubicación de los contenedores dificulta la visibilidad, y solicita que la delegación de Tráfico lleve a cabo las modificaciones necesarias para mejorar la seguridad del tráfico en dicha zona y que se incluya además en el PMUS

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

IU advierte de la peligrosidad del cruce ubicado en avenida del Cerro Falón, esquina con calle Infanta Beatriz, en la que unos contenedores dificultan enormemente la visibilidad a los vehículos, estando además un paso de peatones justo al lado del cruce.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que “teniendo en cuenta que es una zona con una alta densidad de tráfico y de paso de personas y que en la misma se encuentran colegios, oficina de correos y supermercados, la situación se hace mucho más preocupante”. De hecho, recietemente se han producido varios atropellos en la zona, estando actualmente una mujer de unos 70 años en estado vegetal como consecuencia de las heridas sufridas en el atropello.

Además, hay que tener en cuenta que los pasos de peatones de esta intersección son muy peligrosos y es un punto negro de accidentes acumulados en esta zona.

Por todo ello, desde IU se llevará una iniciativa al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la delegación de Tráfico y Movilidad, e incluso teniendo en cuenta el proyecto del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, que está abierto a la participación, realice el estudio necesario para llevar a cabo las modificaciones que sean oportunas para mejorar la circulación y seguridad vial en esta zona de la ciudad.

Álvarez insiste en que es fundamental que se lleve a cabo lo antes posible, sin dilación, ya que los residentes de esta zona se ven muy afectados, por lo que espera que el alcalde, Víctor Mora, muestre sensibilidad con la grave situación y actúe con celeridad.

Related Post