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IU apoya las reivindicaciones de las plantillas gaditanas de Alestis

Por Redacción Jul 12, 2017 #Cádiz #empleo #industria

La Dirección Provincial de Izquierda Unida trasladó ayer el respaldo de la formación política a las reivindicaciones de las plantillas gaditanas de Alestis ante el agravio salarial que soportan respecto a las factorías de Sevilla por la realización de trabajos similares. El coordinador provincial de IU, Fernando Macías y el responsable provincial de Acción Política de IU, Daniel Pérez, mantuvieron ayer un encuentro con los comités de empresa de Alestis en El Puerto de Santa María y en Puerto Real con objeto de encontrar cauces de ayuda al colectivo en su demandas laborales.

Macías constató el “absoluto respaldo” de IU a las movilizaciones planteadas por las plantillas y señaló que “entendemos que son reivindicaciones justas, acordadas por la gran mayoría de los trabajadores y que responden a un agravio comparativo entre factorías de una misma empresa, por trabajos técnicos similares y que no deberían estar produciéndose”. El coordinador provincial de Izquierda Unida instó a la dirección de la empresa a “sentarse a negociar; porque sólo con el diálogo es posible llegar a encuentros” y se comprometió con los comités a elevar sus reivindicaciones a otras administraciones, tales como Diputación y Junta de Andalucía, tal y como se reanude el nuevo curso político tras el verano, “aunque confiamos en que para esa fecha ya se haya solucionado el conflicto”.

Los representantes de los trabajadores, unos 600 entre las dos plantas, trasladaron a IU el malestar de las plantas gaditanas por este agravio salarial, que puede oscilar entre los 700 y 1.000 euros anuales, sobre todo, cuando las dos factorías gaditanas se dedican a la producción de grandes estructuras y a la terminación de varios programas “fundamentales” para la empresa. Así, recordaron que la planta puertorrealeña del Trocadero desarrolla dos de los programas aeronáuticos más importantes para Airbus, como son el cono de cola y la bellyfairing o panza del nuevo A350. Además, en estas plantas se desarrollan las rampas de aterrizaje del A380 y piezas para el A330, A320 y C295.

En representación de los comités de empresa asistieron Sebastián Robles, Pedro Lloret y José Perez de la planta de Puerto Real y Juan Carlos Lluch de la factoría portuense.

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