Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU Cádiz celebra el nombramiento de José Luis Bueno como vicepresidente segundo de la Comisión de Sanidad del Congreso

Por Redacción Sep 30, 2022 #iu

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, afirma que es “una muy buena noticia” que Bueno ostente una responsabilidad tan importante en la Comisión de Sanidad, “en la provincia con más hospitales concertados”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha celebrado hoy el nombramiento del diputado de Izquierda Unida en el grupo Unidas Podemos por Cádiz, José Luis Bueno, como vicepresidente segundo de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, tras prestarle apoyo en la votación todos los grupos excepto Vox y la abstención del PP.

Rodríguez considera “una muy buena noticia que el compañero José Luis, de El Puerto de Santa María, represente a esta provincia en el Congreso de los Diputados y más si cabe, en una comisión con una responsabilidad tan importante como vicepresidente segundo, para llevar el debate de la sanidad desde una provincia que es la que cuenta con más hospitales concertados de Andalucía, donde el Partido Popular sigue apostando por los conciertos con Clínicas Pascual, con el grupo Quirón y que está destrozando el sistema sanitario en nuestra provincia”.

El dirigente provincial se muestra convencido de que Bueno Pinto “va a llevar el mensaje de los gaditanos y gaditanas y de numerosos colectivos de defensa de la sanidad, que defendemos otro modelo de sanidad, una sanidad pública y de acceso universal, como garantía solidaria y fraterna entre los ciudadanos y ciudadanas y que ha estado ahí al frente y nos ha salvado en los momentos complicados. Y por supuesto, sin hacer demagogia con lo que hay que hacer con la aportación y los impuestos de los ciudadanos”.

Alude Rodríguez al estudio realizado sobre los costes hospitalarios de la pandemia, que dan una media de casi 6.000 euros por cada hospitalizado, así como unos 20.000 euros en el caso de aquellos ciudadanos que han tenido que pasar por las UCI; “si no hubiera un sistema público que soporte estos gastos desde el punto solidario económico, qué sería de la población que habría tenido que pagar esos costes”, se pregunta el coordinador de IU Cádiz.

Además del cargo en la Comisión de Sanidad, Bueno es miembros adscrito de las comisiones de Interior, de la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de Educación y Formación Profesional, de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de la Comisión de Política Territorial. Asimismo, es vocal en las comisiones de Cultura y Deporte, Sanidad y Consumo, y Ciencia, Innovación y Universidades.

Related Post