IU Cádiz celebra la I Escuela de Formación Feminista para “militar más y mejor”

Un total de 40 mujeres de Izquierda Unida de toda la provincia han participado activamente en una jornada que contó con ponencias de Clara Alonso, directora de Comunicación del Ministerio de Igualdad e Inmaculada Nieto, parlamentaria de IU y portavoz de Por Andalucía

La Red de Feminismo de IU Cádiz ha celebrado este fin de semana en La Línea la I Escuela de Formación Feminista de IU Cádiz con una participación activa de 40 mujeres de Izquierda Unida de toda la provincia. Entre las ponentes, Clara Alonso, miembro de la dirección federal de IU, actual directora de Comunicación del Ministerio de Igualdad y militante del PCE, abría la primera ponencia sobre el Plan de Igualdad elaborado por Izquierda Unida con el objetivo de “construir una organización más feminista”. También disertó sobre el sistema público de cuidados y la necesidad de poner en valor los trabajos que, ejercidos tradicionalmente por mujeres, sostienen la vida.

Otra de las ponencias corrió a cargo de la parlamentaria de IU Andalucía y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, que participó en la mesa sobre el papel de la mujer en las instituciones públicas, junto a la alcaldesa de Espera (IU), Tamara Lozano.

Los talleres formativos organizados en torno a la militancia, impartido por Ana Castro (miembro Coordinadora Provincial IU Cádiz) y Alejandra Ruiz (responsable provincial Comunicación IU Cádiz); la intervención en frentes, moderado por Aurora Salvador (concejala IU Puerto Real) y Marga Fernández (concejala IU y Primera teniente de Alcalde en San Martín del Tesorillo); y las próximas elecciones municipales, coordinado por Violeta Márquez (coord. Local IU Jerez) y María Hedrera (miembro Coordinadora Provincial IU Cádiz), tuvieron gran acogida entre las participantes.

La alta participación hizo posible que la jornada del sábado fuera “productiva, dinámica y muy didáctica”, según la responsable de la Red de Feminismo de IU Cádiz, Alba Zambrano, que explicó que, “las conclusiones extraídas serán elevadas a la Coordinadora Provincial de IU para ponerlas en práctica en las asambleas de IU de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia gaditana”.

Sé el primero en comentar en "IU Cádiz celebra la I Escuela de Formación Feminista para “militar más y mejor”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*