Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU Cádiz celebra su XIV Asamblea Provincial con una lista de consenso liderada por Fernando Macías

Por Redacción Sep 23, 2017 #Cádiz #iu #política

Un total de 141 delegados de toda la provincia están llamados este sábado a participar en la XIV Asamblea Provincial de Izquierda Unida Cádiz en la que deberá renovarse la estructura provincial de la formación política. La cita tiene como objetivos la elección de un nuevo Consejo Provincial -que vendrá a sustituir al que saliera de la XIII Asamblea Provincial celebrada en el año 2013-, la elección del coordinador provincial, así como el debate de documentos y la votación de delegados que van de la provincia a la XXI Asamblea Andaluza del mes de octubre.

IU Cádiz llega a la Asamblea, que tendrá lugar en la pedanía jerezana de El Portal, con una única lista de consenso para el futuro Consejo Provincial, así como con una única candidatura de coordinación por parte de Fernando Macías, que opta a la reelección en el cargo. En cuanto a la candidatura para el Consejo Provincial, el propio Macías ha destacado que se trata de “una única lista elaborada concienzudamente para integrar toda la pluralidad que tiene la provincia de Cádiz y en la que hemos hecho especial hincapié en que la mujer tenga un papel muy significativo y en dar entrada a representantes de movimientos sociales relevantes”. Por otra parte, el nuevo Consejo Provincial, que estará formado por 112 miembros, contará con la experiencia de los alcaldes de municipios de la provincia de Cádiz, “porque son quienes mejor toman el pulso al día a día de la calle y quienes mejor pueden hacer la labor de intermediarios entre la organización y la ciudadanía”.

La segunda parte de la Asamblea Provincial dará turno al debate de los documentos de la XXI Asamblea Andaluza de IU, así como a la votación de la lista de delegados de la provincia que acudirá los días 7 y 8 de octubre a la cita andaluza.

Related Post