Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU Cádiz muestra su respaldo a la plantilla de Selecta El Puerto y Algeciras

El ERE que propone la empresa podría dejar en la calle a unos 15 trabajadores

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado hoy su respaldo a la plantilla de la empresa Selecta, con sedes en El Puerto de Santa María y en Algeciras, que se enfrenta en estos momentos a un ERE planteado por la dirección. En un encuentro en la sede de IU El Puerto entre la diputada provincial de IU Cádiz, Carmen Álvarez y el coordinador local de IU El Puerto, José Luis Bueno, con el presidente del comité de empresa de Selecta, Fernando Salas, la formación política ha dejado patente su apoyo a los trabajadores en la lucha que mantienen desde hace ya varios años.

Según ha trasladado Salas a IU, el ERE que plantea la dirección afectaría a más de la mitad de los 23 trabajadores de El Puerto y a dos empleados de los cuatro que tiene el centro de Algeciras. La diputada provincial de IU considera que “el caso de Selecta se parece demasiado al que se está viendo en otras empresas, que de manera injusta están aprovechando la pandemia para intentar justificar la destrucción de empleo sin razones objetivas”. Además, Álvarez afirma que “esta situación resulta traumática y muy injusta para unos trabajadores que, después de 30 años prestando sus servicios en El Puerto, ya sufrieron una huelga indefinida de una semana en el año 2018, cuando Selecta compró la anterior empresa Pelicano Rouge e intentó cambiar de manera unilateral las condiciones de trabajo y llevar a cabo otro ERE”.

Tanto Álvarez como Bueno Pinto se han puesto a disposición de la plantilla en cuantas acciones tengan previsto llevar a cabo. La diputada, por su parte, ha anunciado que llevará este asunto al Pleno provincial de cara a intentar recabar el apoyo del resto de grupos políticos. “Después de las opciones de ERTE que ha dado el Gobierno central por la Covid-19, no nos parece justo que ahora pretendan llevar a cabo la destrucción de 350 empleos en toda España”.

La empresa Selecta, anteriormente Autobar y Pelican Rouge, se dedica al sector del vending (máquinas automáticas expendedoras de café, bollería y refrescos) desde hace casi 30 años en El Puerto de Santa María.

Related Post