Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU Cádiz reitera su respaldo Hugo Palomares y pide a José María González que reflexione sobre su permanencia en el grupo Adelante

Por Redacción Dic 21, 2020 #Cádiz #diputación #iu

“Resulta curioso que quien ha abandonado el partido por el que se presentó y del que sigue obteniendo recursos pretenda dar lecciones a IU sobre coherencia”

La dirección provincial de Izquierda Unida ha reiterado su apoyo al diputado provincial de IU en el grupo Adelante, Hugo Palomares, por el voto a favor de los presupuestos de la Diputación de Cádiz para 2021 “en un ejercicio de coherencia para con Izquierda Unida y por su supuesto, en beneficio de la ciudadanía de la provincia de Cádiz, que en estos momentos necesita actuaciones eficaces que alivien la dura crisis que están sufriendo nuestros pueblos”. 

El responsable provincial de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, recuerda que “Hugo Palomares, además de diputado provincial, es miembro de la dirección provincial de IU, que es la que ha consensuado, elaborado y trabajado las numerosas propuestas aportadas al gobierno de la Diputación e incluidas en los presupuestos. Por tanto, la actuación de nuestro compañero votando a favor de unas cuentas que recogen nuestras demandas y que van a beneficiar a la población es lo coherente”. “Lo que no es consecuente ni coherente –prosigue Bueno- es la postura que está manteniendo el diputado provincial y alcalde de Cádiz, José María González, que, además de abstenerse en unos presupuestos que van a destinados a paliar los efectos de la Covid-19, parece más empeñado en crear conflicto en el seno del grupo Adelante y en echar leña al fuego insistentemente”. Indica, además, que “en estos dos últimos meses, IU Cádiz ha intentado, en varias ocasiones,resolver esta cuestión de forma dialogada, sin que se haya recibido respuesta de quien es actualmente el portavoz del grupo en Diputación”.

El dirigente provincial de IU recuerda que “el diputado provincial Hugo Palomares representa en la Diputación de Cádiz a Izquierda Unida y a Podemos, las organizaciones mayoritarias de la coalición por la que se conformó el grupo provincial Adelante Cádiz, por lo que resulta, por lo menos curioso, que quien ha abandonado Podemos, el grupo al que supuestamente representa en la Diputación, se atreva a sugerir a nuestro compañero Palomares, que sigue representando fielmente a IU, que abandone el grupo de Adelante por votar a favor de los intereses de la ciudadanía”. 

Apunta el responsable de Organización que “es precisamente José María González ‘Kichi’ quien, después de abandonar Podemos, partido político por el que concurrió a las elecciones, debe hacer una reflexión honesta y dejar claro a quién representa en dicho grupo. Hugo Palomares y el resto de compañeros de IU tienen muy claro a quién representan y a quiénes se deben, que son los votantes que decidieron dar su apoyo a una coalición de la que el Sr. González se ha desligado, pero de la que sigue obteniendo recursos para impulsar su nuevo proyecto político ajeno a Podemos y a IU, por lo que nos preguntamos si no es el Sr. González quien debería valorar su salida del grupo de la Diputación”. 

La dirección provincial de IU recalca que “desde que abandonó Podemos, las declaraciones públicas de José María González ‘Kichi’ contra la formación en la que se presentó a unas primarias y fue, posteriormente, elegido como cargo público, han sido habituales”, por lo que entiende que el Sr. González “debería dedicarse a ser alcalde de Cádiz y abandonar a un grupo en la Diputación con el que ya no tiene vinculación alguna”. “Desde IU –aclara-, hemos sido respetuosos en todo momento, hemos tenido mucha paciencia, pero no estamos dispuestos a tolerar que se manche el trabajo de nuestro compañero Hugo Palomares y mucho menos que se le invite a abandonar un grupo al que representa con toda legitimidad, algo que no puede decir el Sr. González”. Finalmente, puntualiza Bueno, “podemos aclararle al Sr. González que efectivamente existe un acuerdo con el PSOE en la Diputación, pero no se trata de un acuerdo oculto o fantasma como ha afirmado, sino un acuerdo sobre medidas concretas que se van a poner en marcha para beneficiar a los ciudadanos de esta provincia, incluidos los de Cádiz capital, de la que Kichi es alcalde”.

Related Post