Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU califica de “auténtico éxito” la Huelga Feminista

Por Redacción Mar 9, 2018 #Cádiz #huelga 8M #iu

La responsable del área de Mujer de IU Cádiz, Ana Fernández, ha señalado que la Huelga Feminista celebrada ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer fue “un auténtico éxito”, tanto en la provincia de Cádiz como en el resto del Estado. Fernández ha mostrado en nombre de IU el agradecimiento a “la intensa labor” desarrollada por asociaciones feministas de la provincia y por muchos otros colectivos de toda la provincia en la organización de los numerosos actos que tuvieron lugar durante toda la jornada del 8M.

Para Fernández, “lo que pudimos ver ayer fue un derroche de alegría y de lucha; fue conmovedor y emocionante ver a tantas generaciones juntas luchar por sus derechos, a tanta juventud luchando por su futuro y por la igualdad, pero también a muchas mujeres mayores defendiendo sus pensiones”. De igual forma, la responsable provincial de Mujer de IU Cádiz agradeció la “importante presencia” de hombres en las manifestaciones celebradas a lo largo de toda la provincia por “el apoyo que supone a la lucha de las mujeres”.

No obstante, Fernández ha querido lanzar “una llamada de atención a los partidos que se han puesto de perfil en esta convocatoria de lucha” y apunta que “es necesario recordarle que si quieren seguir llamándose defensores de la igualdad, tienen que ponerse las pilas con todas las reivindicaciones que se lanzaron ayer desde colectivos feministas y fuerzas políticas”. A su juicio, “hay mucho trabajo por hacer y mucho futuro por recorrer”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha considerado “un gran ejemplo de lucha” la jornada reivindicativa que se vivió ayer en los pueblos de la provincia de Cádiz y en el resto del país. Para Macías, “fue enriquecedor ver el estupendo ambiente festivo de las manifestaciones y a la vez con un gran calado reivindicativo”, con “una importantísima presencia de mujeres, pero una considerable asistencia de hombres”.

Para el responsable provincial de IU, “es incontestable el éxito absoluto de la huelga” y ha querido hacer “un especial recordatorio a las muchas mujeres que no pudieron sumarse a la huelga por las condiciones laborales precarias que padecen”, así como “a las muchas mujeres trabajadoras de pequeñas empresas, que pese a lo que esto supone, su unieron a la huelga”. Asimismo, ha destacado cómo se ha dejado sentir la protesta en el sector educativo y la gran repercusión que ha tenido los actos del 8M, no sólo en los grandes municipios, sino en numerosos pueblos de la provincia. Para el coordinador, estos grandes esfuerzos demuestran que “el discurso feminista está muy vivo y ha calado en la sociedad”.

Related Post