Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

IU coincide con CCOO y UGT en la necesidad de “blindar” los servicios públicos, demostrados “más imprescindibles que nunca”

Por Redacción Jun 22, 2020 #Cádiz #CCOO #iu #sindicatos #ugt

Formación política y sindicatos apuestan por un plan de reconstrucción “eficaz y útil” para la provincia por parte de las administraciones, alejado de la “nula voluntad” demostrada hasta ahora por el Gobierno de la Junta de Andalucía

Izquierda Unida ha mantenido hoy el primer encuentro de trabajo tras el confinamiento con las direcciones provinciales de CCOO y UGT, con la intención de abordar la situación de la provincia tras los meses de parón productivo provocado por la crisis de la Covid19. El objetivo, además, era poner encima de la mesa las deficiencias del sector público, reconocido como “absolutamente imprescindible en los duros meses vividos”, ha señalado el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías. Junto al dirigente provincial, han compartido mesa en el edificio de los sindicatos en Jerez, la responsable de Política Institucional de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Lola Rodríguez y Antonio Pavón, respectivamente.

Ambas partes ha coincidido en la necesidad de que desde las administraciones se ponga en pie un plan de reconstrucción que sea “eficiente y útil” para la provincia de Cádiz. En este aspecto, la portavoz de Adelante Andalucía destacó la “falta de voluntad” del Gobierno andaluz para lograr consenso en torno a la ya considerada “fallida comisión de reconstrucción”.

En el marco de esta defensa de los servicios públicos se enmarca la concentración convocada por CCOO y UGT para el próximo sábado 27 de junio en la capital gaditana, “Por una reconstrucción social”. “La defensa de los servicios públicos tiene que producirse por parte del tejido social, de la ciudadanía gaditana –apunta el coordinador provincial de IU, que ha dejado patente el apoyo de la formación política a esta concentración-. Vamos a hacer una movilización organizada y contundente en el discurso, porque hoy más que nunca sabemos que los servicios públicos son imprescindibles en la provincia de Cádiz, en Andalucía y en cada uno de los municipios que han estado al pie del cañón por que la ciudadanía no decaiga en el nivel de vida y en sus condiciones de vida diarias”.

Macías ha calificado como “muy productiva” la reunión y ha adelantado que, “nos hemos vuelto a citar, vamos a tender puentes y estrategias, porque ahora mismo, esta provincia necesita de la propuesta de la izquierda organizada”.

Related Post