IU consigue el compromiso de la Consejería de Educación para traer más monitores PTIS al CEIP Virgen de La Caridad

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, se trasladó junto a un representante de los padres/madres del centro ayer al Parlamento de Andalucía, donde la parlamentaria de Unidas Podemos, Ana Naranjo, expuso la problemática que sufre el centro, en el que un solo monitor PTIS atiende a más de 70 alumnos/as

21/10/2021 Desde Unidas Podemos por Andalucía, a petición de IU Sanlúcar, la parlamentaria de Unidas Podemos, Ana Naranjo, formuló ayer una pregunta en la comisión de educación del Parlamento, para saber qué actuaciones urgentes va a poner en marcha el Gobierno andaluz para solicitar un aumento de la plantilla de monitores PTIS para garantizar la atención educativa del CEIP Virgen de la Caridad y para saber los motivos por los que el curso escolar comenzó sin los recursos educativos necesarios en este centro.

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, que se trasladó ayer hasta el Parlamento de Andalucía con uno de los representantes de los padres/madres del centro educativo, agradece enormemente la implicación y sensibilidad de la parlamentaria con respecto a la problemática que sufre el centro y celebra que ayer se consiguiera el compromiso de la Consejería de Educación para solventar el asunto lo antes posible.

Hay que recordar, que el pasado mes de septiembre desde IU se llevó una moción a pleno, que fue aprobada, en la que se solicitaba que el equipo de Gobierno instase a la Junta de Andalucía a reforzar la educación pública, incidiendo en el caso concreto del CEIP de Virgen de La Caridad.  Hay que tener en cuenta que este curso escolar se han matriculado 12 alumnos/as con necesidades educativas especiales, por lo que el único monitor del centro tiene que atender a más 70 niños/as, y está totalmente desbordado. De hecho, hay un alumno con movilidad reducida, cinco alumnos con diagnóstico grave, dos que no están en el censo, dos autistas y un alumno con retraso madurativo grave. Por ello, los padres iniciaron un calendario de protestas frente al centro escolar, en las que concejales/as de IU han estado presente, así como una campaña de recogida de firmas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU consigue el compromiso de la Consejería de Educación para traer más monitores PTIS al CEIP Virgen de La Caridad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: