Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

IU consigue que la Flor Cortada sea declarada Sector Estratégico

Por Redacción Ene 21, 2021 #iu

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, insiste en que en su condición de diputada provincial siempre luchará por los proyectos que son importantes para Sanlúcar y recuerda que IU también ha conseguido que el arreglo de la carretera del Práctico y del Camino de la Reyerta, sean incluidos en los presupuestos provinciales de 2021, en caso de que la Junta no los incluya en el Plan Itinere

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, celebra que el pleno de la Diputación de Cádiz apoyase la moción presentada por Izquierda Unida para la declaración de la flor cortada como Sector Estratégico y la reivindicación de todas las ayudas a dicho sector al que la pandemia le está afectando enormemente.

La edil apunta que es un sector muy importante en Sanlúcar, del que dependen muchas familias, por lo deja claro que supondrá un avance para este nicho de empleo y para el mantenimiento de los puestos de trabajo. Hay que tener en cuenta que del cultivo de la flor cortada en Costa Noroeste dependen más de 11.000 familias y proporciona empleo directo a más de 8.000 personas.

De este modo, la portavoz de IU deja claro que “en mi condición de diputada provincial siempre defiendo los intereses de Sanlúcar y de todo lo que afecte a los sanluqueños y sanluqueñas”.

Además, en la celebración del Pleno de la Diputación Provincial Izquierda Unida también consiguió unión institucional para solucionar el problema de sobrecarga que sufre el acuífero de Chipiona del que depende las explotaciones agrarias de costa noroeste.

Carmen Álvarez recuerda que “desde la administración provincial luchamos por asuntos importantes para Sanlúcar como son estos, o cuestiones también importantes como el arreglo de la carretera del Práctico y del Camino de la Reyerta, que estarán incluidos en los presupuestos provinciales de 2021, en caso de que la Junta no los incluya en el Plan Itinere, gracias a la insistencia y trabajo de IU”.

Hay que destacar que el arreglo de estos dos viales es fundamental para la comunidad agraria, ya que son utilizados para el transporte de mercancías por parte de agricultores. Izquierda Unida lleva años solicitando el arreglo de los mismos, tanto en plenos en el Ayuntamiento de Sanlúcar, como en la Diputación Provincial, como directamente a la Junta de Andalucía, por lo que espera que “por fin las obras se puedan llevar a cabo lo antes posible”. La edil aprovecha para instar a la Junta de Andalucía a que se manifieste sobre dichos proyectos e informe de si finalmente podrán ser incluidos en los planes de la administración autonómica.

Finalmente, Álvarez defiende la llegada en su totalidad de las ayudas destinadas a la producción agrícola en la provincia, y ha apuntado que, “aunque compartimos con los agricultores su alegría por haberse recibido la semana pasada las primeras ayudas de la Junta de Andalucía, el resto de ayudas no pueden esperar semanas a que se abonen, por lo que hemos interpelado al Gobierno central para que habilite una serie de ayudas específicas, que sirvan de estímulo económico en estos duros momentos para los autónomos productores de flor cortada”.

Related Post