Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

IU creará la Delegación de Desarrollo Urbano, que gestionará los planes especiales para dotar de servicios básicos al diseminado de Chiclana

Por Redacción May 18, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #iu

El candidato a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, insiste en su compromiso para la construcción de carriles bici y peatonales seguros y la implantación de un sistema de transporte público gratuito y eficiente

El candidato a la Alcaldía, Roberto Palmero, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, han anunciado este jueves en el Pago del Humo las medidas concretas que la formación progresista desarrollará en el diseminado de Chiclana cuando alcance el Gobierno de la ciudad, propuestas entre las que se encuentra la creación de la nueva Delegación de Desarrollo Urbano que permitirá coordinar de la mano de los vecinos y vecinas la gestión de los planes espaciales que dotarán de servicios básicos a estas zonas del municipio.

“Desde Izquierda Unida tenemos el firme compromiso de dar solución a los problemas que sufre el diseminado de Chiclana. Zonas de nuestra ciudad que con demasiada frecuencia se ven desprotegidas ante la administración y en las que vamos a desarrollar actuaciones realistas y de calado que nada tienen que ver con falsas promesas o proyectos grandilocuentes que nunca llegan a nada y de los que los vecinos y vecinas ya están cansados”, ha señalado Roberto Palmero, que ha puesto de manifiesto que “durante estos últimos cuatro años en los que hemos estado gobernando ya hemos colocado en el camino la primera piedra del futuro de estas zonas de Chiclana, generando el servicio de limpieza y mantenimiento de caminos, triplicando el de arroyos y cauces y desarrollando los AFO (Asimilados Fuera de Ordenación) a través de los que muchas familias están accediendo a los servicios básicos… pero ahora llega el siguiente escalón”.

“Los próximos cuatro años van a ser trascendentales para el desarrollo de Chiclana y, en particular, para zonas como Pago del Humo, El Marquesado, Pinar de los franceses o la Cañada de los barrancos”, ha indicado Palmero. “Con la entrada en vigor de la nueva normativa urbanística de Andalucía (LISTA), el desarrollo del diseminado de Chiclana pasa irremediablemente por la generación de los planes especiales. Desde Izquierda Unida tenemos el firme convencimiento que estos planes deben ser desarrollados y ejecutados por el propio Ayuntamiento y de la mano de los vecinos y vecinas. Hablamos de un proceso largo y costoso que precisará de la coordinación de diferentes áreas municipales como Medio Ambiente, Urbanismo, Obras y las empresas públicas. Por ello, planteamos la creación de la nueva Delegación de Desarrollo Urbano, que contará con un equipo multidisciplinar que permita que vecinos, vecinas y Ayuntamiento lideren de manera conjunta los procesos de transformación necesarios para dotar de servicios básicos a la ciudadanía y hacer frente a los diferentes problemas medioambientales y legislativos derivados de la construcción sin planeamiento”, ha desgranado el candidato de IU Chiclana.

Asimismo, Roberto Palmero se ha referido a otras propuestas que su candidatura ha anunciado en las últimas semanas y que “atienden a necesidades urgentes del diseminado, como la eliminación de cunetas y creación de aceras peatonales en los caminos o la creación de una red de carriles bici seguros y separados de la vía principal que conecten estas zonas con el resto de la ciudad”. Dos acciones que vendrán acompañadas del desarrollo de un plan de arbolado y sombra en estas nuevas vías peatonales y ciclistas. Igualmente ha recordado el compromiso de implantar “un sistema de transporte público gratuito y eficiente, una medida que es generalizada para toda la ciudad pero de la que se beneficiará especialmente el diseminado”.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, ha puesto de relevancia la “importancia de Chiclana como motor económico de la provincia, una ciudad que desde hace cuatro años cuenta con un Gobierno que, de la mano de Izquierda Unida, hace políticas diferentes. Demostrando que se puede gobernar de otra manera y que se pueden implantar políticas ejemplares en el ámbito de los servicios públicos como se ha estado haciendo en las delegaciones que ostenta Izquierda Unida y como se ha hecho desde Chiclana Natural con la gestión del agua pública y con la gestión de los servicios municipales. Pensando en el propio servicio, pensando en que la ciudadanía tenga derecho a participar y a tomar decisiones sobre sus servicios y, sobre todo, teniendo muy claro que se pueden gestionar los servicios de manera muy diferente a lo que han hecho gobiernos anteriores. Teniendo muy presente, además, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

“En Izquierda Unida entendemos lo público como lo de todos y todas. Como algo que mimar y que hay que proteger. Y lo hemos vivido durante la pandemia, una etapa en la que los servicios públicos han rescatado a la ciudadanía y han puesto sobre la mesa el interés general por encima de los intereses económicos de las multinacionales”, ha enfatizado el coordinar provincial de Izquierda Unida.

“La labor de Izquierda Unida en el gobierno de Chiclana ha sido ejemplar, pero es necesario que tenga más fuerza en la próxima legislatura. Es necesario que Izquierda Unida crezca en esta ciudad porque es la única organización política que puede seguir garantizando un gobierno de izquierdas. Y posiblemente haya gente que no tenga decidido a quién va a votar el próximo 28 de mayo y por eso tenemos que mandar una idea clara a los vecinos y vecinas de Chiclana si quieren apostar por los servicios públicos y si quieren apostar por una ciudad donde se viva mejor: Cuando Izquierda Unida forma parte de los gobiernos municipales, os digo con rotundidad que las personas viven más felices y viven mejor. Porque se hacen políticas pensando en el bienestar de todos y todas. Si Izquierda Unida crece, Chiclana crecerá. Mejorará la movilidad, mejorará el medioambiente, mejorarán los procesos de desarrollo del diseminado y, sobre todo, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”, ha añadido.”

Related Post