IU critica las detenciones relacionadas con la huelga del metal porque «intentan criminalizar las protestas»

La dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha condenado este viernes las últimas detenciones producidas en la Bahía de Cádiz y relacionadas con la huelga del metal del pasado mes de noviembre porque «intentan criminalizar las protestas y el derecho a la huelga, en general, de los trabajadores para reclamar derechos laborales».

Según ha detallado la formación en una nota, desde IU Cádiz han mostrado su «repulsa ante esa actuación, desproporcionada una vez más, tal y como ocurrió cuando se decidió sacar la tanqueta a la calle en el transcurso de una protesta pacífica».

Así, han manifestado que «no era necesario una actuación policial de estas características y deja clara la intención de criminalizar la protesta ante el éxito rotundo de la huelga, amedrentando y dando señales ante conflictos laborales abiertos o los que se puedan producir en un futuro».

Desde la formación han ratificado su «total y firme respaldo al derecho a la huelga», al tiempo que han reiterado su «apoyo a la huelga del metal en Cádiz, gracias a la cual se consiguió mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores de esta provincia».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU critica las detenciones relacionadas con la huelga del metal porque «intentan criminalizar las protestas»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: