Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU defiende medidas “inmediatas” para devolver derechos a la clase trabajadora

Por Redacción Dic 16, 2016 #empleo #iu #sindicatos

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha defendido hoy la puesta en marcha de medidas “inmediatas” que permitan devolver derechos a la clase trabajadora que ha sufrido “de manera injusta” los efectos de la crisis. Macías se ha manifestado en estos términos durante la concentración convocada por CCOO y UGT en la capital gaditana, al igual que en numerosos puntos del país, bajo el lema “Las personas y sus derechos, lo primero”.

El dirigente provincial, que ha trasladado a los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Lola Rodríguez y Francisco Andreu, el apoyo expreso de IU a la protesta, señaló que “durante estos últimos años, el beneficio se ha concentrado en las grandes empresas; mientras se ha dado un recorte brutal en las condiciones de vida, de empleabilidad y de trabajo de los hombres y mujeres que luchan por que este país siga adelante día a día”. Así, apuntó que es necesario “tomar medidas inmediatas como la derogación de las reformas laborales, la subida de verdad del Salario Mínimo Interprofesional y la lucha por la gente que está en condiciones de precariedad, muchas veces olvidadas y que superan los tres millones y medio en este país”.

El coordinador provincial recordó a los representantes sindicales, que “como siempre, IU va a poner toda la carne en el asador para recuperar todos los derechos que nos ha arrebatado el Partido Popular y antes el Partido Socialista, en los últimos años” y garantizó que “irá de la mano” de los sindicatos en “esta lucha importante”.

Related Post