Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

IU demanda la reapertura de las salas de estudio en Snlúcar

Por Redacción Ene 12, 2021 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

El concejal de IU, Narciso Vital, explica que la Casa de la Juventud y la Biblioteca no ofrecen este servicio desde marzo, por lo que desde IU se elevará un ruego al próximo Pleno para que el equipo de Gobierno proceda a la reapertura de estos espacios cumpliendo todos los protocolos de seguridad

Narciso Vital
Narciso Vital

Sanlúcar sigue sin espacios habilitados para el estudio. La Sala de Estudios de la Casa de la Juventud sigue cerrada y la Biblioteca Municipal únicamente ofrece servicio de préstamo de libros, sin que se pueda permanecer en las instalaciones para consultar ejemplares o estudiar.

El concejal de IU, Narciso Vital, denuncia que esta situación se alarga desde el mes de marzo, en el que se decretó el estado de alarma debido a la pandemia y lamenta que no se haya procedido a habilitar ningún espacio para que la ciudadanía pueda estudiar una vez que finalizaron las restricciones más extremas.

El concejal deja claro que “esto perjudica enormemente a los jóvenes que comienzan en breve la temporada de exámenes o las personas que están inmersas en oposiciones, ya que no cuentan con un lugar adecuado en el que poder concentrarse y estudiar”.

Ante ello, Narciso Vital explica que en localidades cercanas como Lebrija o incluso Sevilla las bibliotecas municipales o salas de estudios han habilitado lugares para que puedan acudir los estudiantes y poder cumplir con las medidas sanitarias vigentes. Para ello utilizan la distancia entre los usuarios, código QR para reservas, entradas y salidas debidamente señalizadas, entre otras medidas.

De este modo, desde IU se elevará un ruego al próximo pleno solicitando que el equipo de Gobierno estudie la posibilidad de abrir la Biblioteca Municipal o la Sala de Estudios de la Casa de la Juventud para que los usuarios puedan acudir cumpliendo con todas las garantías sanitarias.

Narciso Vital declara que incluso los afectados por esta situación han creado un movimiento en redes sociales solicitando firmas para hacer llegar al Ayuntamiento la queja del colectivo por la inexistencia de instalaciones abiertas destinadas al estudio. Por el momento ya hay un centenar de firmas.

Ante ello, el concejal de IU espera que el equipo de Gobierno reconsidere la situación y busque las fórmulas necesarias para que se proceda a la apertura de las salas de estudio en la ciudad.

Related Post