Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU denuncia el abandono de la zona de Huerta del Desengaño, donde un menor cayó recientemente a un pozo

Por Redacción Sep 5, 2022 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a la zona en la que se produjo este lamentable accidente y ha adelantado que IU presentará una moción al pleno para exigir mejoras de mantenimiento y limpieza del parque de la Huerta de desengaño y trasera de Capuchinos

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada de Nuria Prado, concejala de IU, ha realizado una visita a las inmediaciones de Huerta del Desengaño, trasera de los pisos del V Centenario y zona de Capuchinos, dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’ que se mantiene activa durante todo el año.

Los vecinos/as se han puesto en contacto con IU porque están desesperados debido a la dejadez que presenta la zona. La situación se ha hecho totalmente insostenible, ya que incluso un menor ha caído a un pozo ubicado en dicha zona, teniendo que ser rescatado por la policía local y posterior hospitalización. Al parecer, según apuntan los vecinos/as, este pozo contaba con una reja en mal estado, por lo que temen que pueda producirse de nuevo otra desgracia.

Por otro lado, en la calle peatonal, justo en la parte de atrás de la zona de Capuchinos, hay problemas de menudeo de drogas, botellón y de delincuencia, lo que está provocando que los residentes de la zona no pueden ni siquiera descansar. De hecho, recientemente tuvieron que intervenir los bomberos porque habían prendido fuego a un colchón.

Álvarez insiste en que la dejadez que presenta la zona es “indignante”. En concreto, el pequeño parque ubicado en la zona está en un estado lamentable, lleno de basura y en un estado de insalubridad preocupante, “siendo un reflejo del nulo interés que el alcalde Víctor Mora tiene por el cuidado de las zonas verdes”.  Además, incluso hay personas sin hogar viviendo en dicho enclave, por lo que Álvarez insiste en la necesidad de poner en marcha el albergue municipal en la ciudad, tal y como se ha solicitado desde IU varias veces en pleno, a través de propuestas que han sido aprobadas. Además, Álvarez exige que los servicios municipales se desplacen hasta la zona para atender a estas personas.

Carmen Álvarez exige al alcalde, Víctor Mora, que actúe de forma inmediata y se estudie la utilidad del pozo para decidir si es más efectivo proceder al sellado del mismo, para evitar nuevas desgracias. Además, insiste en que es imprescindible mejorar la limpieza, instalar más papeleras e intensificar las labores de mantenimiento de la zona. “Los sanluqueños/as están hartos de pagar impuestos, que están en su mayoría en el máximo legal, y no contar con un mínimo de servicios”. Por otro lado, los vecinos/as solicitan que se instalen pasos de peatones en las inmediaciones de esta zona en la avenida del V Centenario.

Álvarez asevera que “ser alcalde es mucho más que salir en los medios en los actos oficiales, ofreciendo una imagen totalmente falsa de la ciudad”, por lo que le invita a que, “de una vez por todas se patee las barriadas, las calles, el extrarradio y conozca los verdaderos problemas a los que diariamente se enfrentan los ciudadanos/as”.

Finalmente, la portavoz ha adelantado que expondrá todos los problemas planteados por los residentes de la zona en el próximo pleno del mes de septiembre, para que se pongan soluciones, sin dilación.

Related Post