IU denuncia el abandono de la zona de la carretera de La Jara

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, ha realizado una visita a la zona de la carretera de La Jara, en la que ha podido comprobar que “la zona está totalmente olvidada”.

De hecho, los residentes han asegurado a Álvarez que “llevar a los niños/as al colegio es un auténtico peligro, debido que no hay aceras y a la gran velocidad por la que circulan los vehículos”. Por ello, los vecinos reclaman poder contar con un arcén en el que poder caminar con seguridad y que se estudie la posible de instalar badenes, para reducir la velocidad de los coches.

Además, los residentes solicitan que se proceda a la limpieza de las gavias, que lleve a cabo una desratización de la zona, y se proceda al arreglo de los socavones. También es necesaria la reposición de contenedores y que se instalen marquesinas de autobuses. Otro de los problemas denunciados por los residentes es la falta de iluminación, así como la necesidad de proceder al repintado de las señales como pasos de peatones. Otra de las cuestiones reclamadas por los vecinos/as es que se proceda al pintado del CEIP de La Jara, “cuya fachadas y muros presentan un estado lamentable”.

La portavoz ha dejado claro que en esta zona se hace fundamental la puesta en marcha de la Vía Verde Entre Ríos. Hay que recordar que en mayo de 2021 la Diputación Provincial de Cádiz informó de la puesta en marcha del proyecto de acondicionamiento del antiguo trazado de la línea de ferrocarril entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, para convertirla en la ‘Vía Verde Entre Ríos’. Un logro que se consigue tras la lucha de colectivos como Ecologistas en Acción y la insistencia de Izquierda Unida, que llevó una moción al pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar en el mes de enero de 2021, en la que se solicitaba que se trabajase de forma coordinada entre los distintos entes implicados (Adif, Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamientos de Sanlúcar, El Puerto y Rota) para hacer realidad la ampliación de la Vía Verde entre Ríos. Esta misma moción fue elevada por IU también en los Ayuntamiento de Rota y El Puerto, con el objetivo de sacar adelante este proyecto que lleva muchos años enquistado y que sería de vital importancia además en esta zona, en la que el paso de bicicletas es continuo, por lo que el carril bici se hace fundamenta.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU denuncia el abandono de la zona de la carretera de La Jara"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: