Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU denuncia el colapso de la cita previa en el Ayuntamiento de Sanlúcar

Por Redacción Oct 15, 2021 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, denuncia que es prácticamente imposible coger cita previa para realizar trámites en la administración local y que la oficina de registro está totalmente colapsada

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, denuncia que la realización de trámites burocráticos en el Ayuntamiento, ya sea de forma presencial o telemática, es totalmente imposible.

La edil denuncia que el servicio de cita previa del Ayuntamiento está totalmente colapsado y que a los sanluqueños/as les es totalmente imposible conseguir una cita, ya se acudiendo directamente al Ayuntamiento o de forma telemática.

Además, al parecer únicamente se están ofreciendo dos citas al día para la oficina de registro, por lo que hay personas que tienen que hacer cola antes de que abra el Consistorio para poder acceder a las mismas. Con ello, queda patente que el registro general del Ayuntamiento está totalmente colapsado. De hecho, hay ciudadanos/as que tienen que entrar en la web municipal a las 00.00 horas para poder acceder a una cita previa, cuya fecha se establece a casi un mes vista.

Hay que recordar que en noviembre de 2020, IU denunció publicamente que la sede electrónica del Ayuntamiento de Sanlúcar era una demo del programa y que incluso la web municipal contaba con virus. En estos momentos se está procediendo a la implantación de un nuevo sistema informático, lo que está provocando aún más retrasos y caos en las tramitaciones.

De esta forma, la portavoz de IU denuncia que los ciudadanos y ciudadanas están totalmente abandonados por la administración local, ya que es muy complicado realizar cualquier tramitación burocrática ya sea de forma presencial o telemática.

Álvarez lamenta que el equipo de Gobierno haya aprobado una Relación de Puestos de Trabajo que ha supuesto un coste de más de dos millones de euros sin que finalmente se haya dado respuesta a la necesidad que la administración local tiene en cuanto a servicios a los ciudadanos y de personal.

Related Post