Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU denuncia que «la pésima gestión de Víctor Mora deja a Sanlúcar sin las ayudas económicas al Turismo de la Junta»

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, exige explicaciones al equipo de Gobierno ante la pérdida de ayudas económicas otorgadas por la Junta tras la negativa de la Consejería de Turismo a reconocer a Sanlúcar como Municipio Turístico.

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

Sanlúcar no contará durante los próximos dos años  con ayudas económicas de la Junta de Andalucía destinadas a fomentar el turismo en la ciudad mediante inversiones en patrimonio cultural, oficinas turísticas, mejora de servicios públicos, medioambiente, empleo y bienes públicos y privados tras negarse  la Consejería de Turismo a reconocer a la ciudad como Municipio Turístico.

Para la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Carmen Álvarez “Esta situación es inadmisible. Otro ejemplo más de la inoperancia de este equipo de Gobierno y, en especial, de Cs, incapaz de defender ante su propio partido, ni en la provincia, en la Delegación Territorial de Turismo, ni en  Sevilla, ni en la Consejería, las  bondades turísticas de la ciudad natal de su líder regional, Juan Marín”.

Carmen Álvarez subraya de igual forma el trato desigual que recibe la ciudad frente a otros municipios costeros como Rota, Barbate, Chiclana, Chipiona, Conil y Tarifa, reconocidos como Municipio Turísticos y que ya disfrutan de estas ayudas económicas.

“Exigimos al alcalde Víctor Mora que nos facilite las conclusiones del informe emitido por la Consejería de Turismo  que excluye a la ciudad de este reconocimiento y la documentación en la que supuestamente el Gobierno municipal ha trabajado, y presentado, para obtener este suspenso histórico que tanto daño hace a nuestra ciudad. Si sus socios de Cs son incapaces de obtener estas ayudas, debe exigir responsabilidades.” manifiesta la portavoz de IU.

“Pedimos también al alcalde que haga públicos los baremos que la Junta argumenta para denegar estas ayudas, y saber en qué medida han afectado problemas endémicos de la ciudad, agravados durante su mandato, como los accesos, los vertidos en las playas y las banderas negras que conllevan, la limpieza pública o la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural, a la hora de evaluar y rechazar la candidatura de Sanlúcar para ser considerada como Municipio Turístico”, añade la portavoz de IU.

“Una ciudad como la nuestra no puede permitirse el lujo de perder ayudas directas para impulsar un sector tan estratégico para la economía local como es el turismo, generador de empleo e ingresos. Aún pagamos las consecuencias de otro fracaso estrepitoso de este equipo de Gobierno de PSOE y Cs en su intento por obtener la calificación de Centro Comercial Abierto para Sanlúcar y las ayudas al comercio local que conllevaban” finaliza Álvarez.

Related Post