Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

IU denuncia que los centros de salud de Sanlúcar están desbordados

Por Redacción Ene 13, 2022 #Ayuntamiento #iu #salud #sanlucar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, asegura que son muchos los ciudadanos/as que no consiguen una cita con su médico de cabecera y lamenta las desafortunadas declaraciones del PP de Sanlúcar, en las que aseguran que “Andalucía cuenta con más profesionales sanitarios que nunca”, ignorando el ‘abandono’ que están sufriendo los afectados/as.

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La situación en Atención Primaria sigue siendo preocupante. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, asegura que están llegando multitud de quejas de los ciudadanos/as que están a la espera de que sus médicos lo llamen, que no tienen posibilidad de coger cita a través del teléfono de Salud Responde, de la App o acudiendo directamente al centro de salud.

De hecho, los ciudadanos/as tienen un auténtico desconcierto cuando son contacto estrecho con un positivo o cuando dan positivo en un test adquirido en farmacia, ya que literalmente, los médicos/as de Atención Primaria no dan abastos para atender a toda la población positiva y cursar, además, las bajas y altas médicas.

Ante ello, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, considera totalmente desafortunadas las declaraciones realizadas desde el PP de Sanlúcar en las que han asegurado que “Andalucía cuenta con más profesionales sanitarios que nunca”. Una afirmación que queda totalmente desmentida, al constatarse que incluso la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está pidiendo que los sanitarios trabajen 12 horas al día porque no hay sanitarios suficientes, después de haber despedido a 8.000 profesionales. Álvarez lamenta que “se favorezca a la sanidad privada, en detrimento de la pública”.

Álvarez recuerda que en el próximo pleno del mes de enero, desde IU se elevará una moción solicitando más medios para la Sanidad Pública. Se solicitará que se vuelvan a contratar a los 8.000 sanitarios que fueron despedidos y que se tenga en cuenta la valoración de los sindicatos para determinar si esta cifra debe ser incrementada para hacer frente a la sexta ola.

Además, en la moción se hace una especial atención a las necesidades de reforzar la Atención Primaria, así como a que se hagan los esfuerzos necesarios para que ésta sea de nuevo presencial.

Related Post