Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

IU elige a Fernando Macías nuevo coordinador provincial en Cádiz

Por Redacción Jun 3, 2016 #iu #partidos #política

FullSizeRenderEl Consejo Provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha elegido esta tarde a Manuel Fernando Macías nuevo coordinador provincial de IU en sustitución de Manuel Cárdenas, que deja el cargo tras casi ocho años al frente. Macías ha sido elegido con el apoyo del 70% del Consejo Provincial y no ha contado con una candidatura alternativa.

Tras agradecer los apoyos recibidos, el recién elegido coordinador ha señalado que «a partir de este momento no podemos perder ni un solo minuto y todos los esfuerzos de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz deben ir encaminados a lograr que Santiago Gutiérrez sea elegido diputado en el Congreso y José Manuel Mariscal senador por esta provincia». Macías ha alabado la gestión desarrollada por Cárdenas y ha indicado que «contamos con la suerte de que el listón lo ha dejado muy alto, IU en la provincia es referente para la clase trabajadora y a partir de hoy, mi trabajo y el del resto de esta dirección provincial será lograr que esta organización siga ocupando ese papel».

Por su parte, el coordinador saliente ha agradecido los apoyos mostrados tras su decisión de abandonar la coordinación por «no poder dedicar a esta organización todo el tiempo que se merece» y ha señalado que la elección de Macías es “la mejor que en estos momentos podía tener esta provincia”. De el ha dicho que es “una persona de consenso, ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas y con el suficiente conocimiento de la provincia como para afrontar con éxito este nuevo periodo”. Cárdenas ha apuntado que elección del nuevo coordinador provincial es «un acto de fortaleza con el que transmitimos que IU está preparada para afrontar con fuerza los próximos tiempos». Asimismo, destacó que, “a puertas de unas nuevas elecciones generales necesitábamos a un coordinador al cien por cien, una dirección fuerte que haga que Santiago Gutiérrez sea elegido diputado el próximo 26 de junio». Finalmente, ha destacado el trabajo de toda la militancia, que ha permitido «situar a IU como una clara alternativa en los últimos años y con capacidad de influir» y ha asegurado que va a seguir trabajando para la organización «como siempre he hecho».

Fernando Macías tiene 41 años y es natural de Medina Sidonia. Militante de IU desde hace más de dos décadas, en el año 95 resultó ser el concejal electo más joven de toda Andalucía. Ha sido portavoz municipal en Medina Sidonia hasta el año 2011, cuando alcanzó la Alcaldía para IU por mayoría absoluta y revalidó en las pasadas elecciones municipales de 2015. Es miembro del Consejo Andaluz de IU, secretario provincial del PCA y miembro de los comités andaluz del PCA y del comité federal del PCE. En un plano más personal, Macías cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y de manera paralela a su actividad política, participa activamente en la gestión cultural a través de talleres de creación literaria.

Related Post