Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

IU escucha las demandas del sector empresarial de Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a David Cáceres, miembro de la dirección local de IU, el edil, David González y el representante de IU en el sector empresarial José Luis Hurtado, mantuvo ayer un encuentro con representantes de Aempresas que se sienten “ninguneados” por el alcalde

Desde IU mantenemos activo nuestro proceso de escucha para conocer las necesidades de los colectivos de la ciudad y de los sanluqueños y sanluqueñas, con el objetivo de poner sobre la mesa posibles soluciones que favorezcan el avance de la ciudad y dar soluciones a los problemas de nuestra gente. Dentro de esta línea, ya activada por el programa de IU Barrio a barrio, la portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a David Cáceres, miembro de la dirección local de IU, el edil de IU, David González y el representante de IU en el sector empresarial José Luis Hurtado, mantuvo ayer un encuentro con representantes de Aempresas, que llevan meses intentando, sin éxito, reunirse con el alcalde.

La portavoz de IU lamenta el malestar expresado ayer por los representantes del colectivo empresarial, que llevan meses intentando mantener un encuentro con el alcalde, sin que por el momento se les haya recibido. Además, dejan claro que en ningún momento han contado con “un interlocutor útil” en el Ayuntamiento ni por parte del PSOE ni por parte de Cs.

Álvarez reprocha a Víctor Mora que mantenga todos los escenarios de debate y participación cerrados, “algo que le reclamamos continuamente en todas las mociones que llevamos a pleno”. La portavoz insiste en que hay que activar el Consejo Económico y Social cuanto antes además de poner en marcha la mesa del comercio en la ciudad ya que son foros de diálogo, de carácter consultivo y de participación de las principales organizaciones económicas, sociales y profesionales, fundamental para poner las bases del desarrollo económico local, la planificación estratégica de la ciudad y los grandes proyectos. “Víctor Mora quiere seguir gobernando la ciudad de espalda a los ciudadanos/as, sin tener en cuenta sus necesidades e inquietudes, gestionando Sanlúcar de forma caciquil, como si fuera su cortijo particular”.

Desde Aempresas se vuelve a reclamar la necesidad de contar con más suelo industrial. Una opción valorada muy positivamente por Álvarez, quien entiende que “con ello se conseguiría crear empleo estable y de calidad en la ciudad”. De hecho, IU defenderá una propuesta en el pleno de julio para la creación de un Centro Municipal de Empresas en el que IU valora positivamente ubicarlo en el polígono industrial de las Dunas, que sirva de apoyo e impulso a las empresas de nueva creación. En la reunión mantenida, Carmen Álvarez defiende la importancia de crear sinergias con prácticas empresariales en los centros de trabajo en Sanlúcar, para favorecer la formación y la creación de empleo en la ciudad y contribuir en la dinamización empresarial en Sanlúcar, dando por hecho que “si IU gobierna esta ciudad, entre otras cuestiones, pondríamos en marcha estas propuestas y tendríamos acceso directo entre la presidencia de la mesa empresarial, el delegado/a y alcaldía. No es una promesa electoralista, es una cuestión de necesidad”, sentenció la portavoz de IU, Carmen Álvarez.

Por otro lado, la portavoz escucha las reivindicaciones de los empresarios que reclaman más limpieza y mantenimiento en los polígonos, mejoras en la seguridad, en la iluminación y en la recogida de residuos y, sobre todo, sentirse partícipes en los asuntos de la ciudad, algo en lo que IU coincide y apoya.

Entre otras propuestas desgranadas por IU, que hemos presentado a pleno y que forma parte de nuestro ideario político, hemos ofrecido bonificaciones fiscales a empresas que usen energías limpias como placas fotovoltaicas y contraten trabajadores en Sanlúcar.

Por otro lado, ya en reuniones mantenidas con esta asociación empresarial, ya hablamos de otras propuestas de IU con respecto a la modificación del PGOU para la creación de más suelo industrial, la eliminación de la tasa de basura, la creación de una oficina de tramitación de subvenciones y ayudas que facilite estos trámites a empresas, pymes y autónomos; la agilización de licencias de aperturas, con una modificación de la tasa de aperturas que debe quedar reducida a una cuantía simbólica de un euro por expediente;así como la necesidad de trabajar en la búsqueda activa de inversiones exteriores para atraer empresas que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación de nuestros productos, y apostar por la ampliación de los parques industriales con bonificaciones fiscales para que empresas elijan la ciudad como centro de operaciones

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha valorado muy positivamente el encuentro, en el que además de escuchar sus reivindicaciones y demandas ha tenido la oportunidad de trasladarles el proyecto estratégico de ciudad de IU, haciendo especial hincapié en el impulso de la actividad empresarial como máximo exponente en la creación de empleo, poniendo sobre la mesa, de forma coordinada con colectivos protagonistas, líneas efectivas de actuación en este ámbito.

Related Post