Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

IU exige al alcalde de Sanlúcar que adecente la cañada del Amarguillo

Por Redacción Sep 30, 2022 #iu #sanlucar

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada del concejal de IU, Antonio González, y de militantes de IU, ha realizado una visita a la zona, que se encuentra en un estado total de abandono. Desde IU se elevará una moción a pleno para que se adecenten los caminos rurales, bien sea a través del Plan Itínere, o a través de fondos municipales

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, acompañada del concejal de IU Sanlúcar, responsable del área especial La Colonia Monte Algaida, Antonio González, y de militantes de IU Sanlúcar, ha realizado una visita a la cañada del Amarguillo, dentro de la campaña ‘IU Barrio a Barrio’ que se mantiene activa durante todo el mandato.

Durante la visita, los vecinos/as de la zona han trasladado a Álvarez que se sienten totalmente abandonados y que están desesperados/as por el pésimo estado que presentan los caminos.

Hay que destacar, que es un problema que se repite en la mayoría de los caminos rurales de Sanlúcar, que se encuentran en un estado intransitable. Ante ello, Álvarez ha aclarado que el adecentamiento de estas zonas sería posible con el Plan Itínere de la Junta de Andalucía, por lo que, ha aseverado, que “sería un auténtico despropósito que el alcalde, Víctor Mora, no hubiera llevado a cabo la tramitación necesaria para que Sanlúcar pueda beneficiarse de esta inversión”. Ante ello, y teniendo en cuenta que, según aparece en la web de la Junta, el plazo de solicitud era del 29/08/2022 hasta el 15/09/2022 (Según Orden de 16 de agosto de 2022, por la que se aprueba el Plan), desde IU se exige al alcalde que aclare si se ha llevado a cabo la tramitación y  en qué viales se han solicitado actuaciones, ya que todo apunta a que “se ha dejado pasar el plazo”.

La cañada del Amarguillo soporta un gran tránsito de vehículos, por lo que el deterioro es aún mayor, y los residentes necesitan soluciones sin dilación. Ante ello, la portavoz les ha adelantado que desde IU se llevará una propuesta al próximo pleno del mes de octubre, en la que se solicitará que se lleve a cabo el adecentamiento de los caminos rurales, a través del Plan Itínere, o a través de fondos municipales, dada la urgencia de la actuación, así como que se lleve a cabo la limpieza de las gavias, que se encuentren en un estado de total abandono. En concreto, se solicitará que se lleve a cabo un estudio por parte de la Gerencia de Urbanismo de estos viales, cañadas o vías pecuarias, que necesitan ser adecentados, para que se inste a la Junta al arreglo de los mismos o bien que se lleve a cabo con inversión municipal.

Álvarez lamenta que “se lleven a cabo mínimas actuaciones únicamente cuando hay romerías y que el resto del año se dejen estas zonas en el olvido”. Además, invita al alcalde a que “salga de su despacho y transite por estas zonas para poder comprobar la auténtica pesadilla que viven a diario los residentes”.

Related Post