IU exige al alcalde de Sanlúcar que se instale un nuevo parque infantil en la plaza Jesús Miguel García

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, se hace eco de la denuncia vecinal y adelanta que expondrá el asunto en el próximo pleno para que se dé respuesta, sin dilación, a la solicitud de los residentes de la zona

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta que los vecinos/as de la calle la Orfeón Santa Cecilia sigan a la espera de que se instale en la plaza Jesús Miguel García el parque infantil que el Ayuntamiento retiró el pasado mes de mayo, cuando se procedió a realizar trabajos de mejora en dicho enclave.

Álvarez deja claro que ya han pasado cinco meses desde que se realizaran las labores de mejora, por lo que “ha habido tiempo suficiente para instalar un parque infantil nuevo”, por lo que exige al alcalde, Víctor Mora, que aclare las razones por las que aún no ha sido repuesto.

La portavoz de IU Sanlúcar insiste en que este despropósito es un reflejo más de la forma chapucera en la que el PSOE de Víctor Mora gestiona la ciudad y los recursos municipales. “Estamos de acuerdo con la retirada del parque si estaba en mal estado, pero lo lógico sería que hubiera sido sustituido por uno en óptimas condiciones a la mayor brevedad, para que los pequeños/as del barrio puedan salir a jugar como hacían antes”.

Hay que tener en cuenta que hay muchos barrios sanluqueños con parques en mal estado o que, simplemente, han sido retirados por no cumplir con unas mínimas condiciones de seguridad y que no han sido sustituidos. Ante ello, Álvarez asevera que es fundamental mantener lo que ya tenemos antes de realizar grandes inversiones. Además, deja claro que “el alcalde no puede pretender eliminar los parques infantiles de los distintos barrios de la ciudad, para que todos los niños/as tengan que trasladarse a jugar a la Ciudad de Los Niños, cuando decida algún día abrir las instalaciones, ya que los niños/as deben jugar y sociabilizarse también en sus barrios”.

Álvarez denuncia el lamentable estado de abandono y suciedad en el que se encuentran los barrios sanluqueños, a pesar de los elevados impuestos que abonan los ciudadanos/as e invita al alcalde a salir de su despacho para comprobarlo.

Finalmente, Carmen Álvarez ha adelantado que expondrá el asunto en el próximo pleno del mes de septiembre para exigir que se dé respuesta sin dilación a la demanda vecinal.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU exige al alcalde de Sanlúcar que se instale un nuevo parque infantil en la plaza Jesús Miguel García"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: