Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

IU exige al alcalde que destituya a Lobato si la feria no está montada para el alumbrado

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, lamenta que, a pocas horas del alumbrado, el montaje de la Feria de La Manzanilla no esté concluido y ha exigido explicaciones durante la celebración del pleno de debate del estado de la ciudad, un asunto que el alcalde ha intentado eludir

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha destacado la falta de transparencia, la inoperancia y el desastre total en el que el equipo de Gobierno PSOE-Cs, con Víctor Mora a la cabeza, mantiene a la ciudad. Álvarez ha comparado el desastre total de la ciudad, con el nefasto montaje de la feria, que “a pocas horas de su inauguración, aún está sin montar”. “Todo mal, tarde, sin motivación, sin ganas. Así es como trabaja el alcalde, Víctor Mora”.

La portavoz ha preguntado directamente al alcalde y al concejal de Fiestas, Manuel Lobato, sobre las razones por las que el montaje de la feria está siendo un auténtico desastre, con casetas sin suelo, sin electricidad y sin lonas. Y es que, tal y como ha explicado Álvarez, la firma del contrato con la empresa para el montaje se ha llevado a cabo solamente con quince días de antelación. Debido a todo esto, los propios caseteros están teniendo que asumir labores directas del montaje, a pesar de que se ha contratado una empresa para ello con dinero del presupuesto municipal. Álvarez deja claro que “ante esta nula gestión IU jamás podrá estar a favor de los presupuestos que PSOE presenta pactados con la derecha de Ciudadanos y la ultraderecha de Vox”.

La portavoz ha dejado claro que “desde IU hemos apostado por la prudencia, dando un voto de confianza, pero la situación que hemos comprobado a las 13.00 horas de hoy, a menos de diez horas del alumbrado oficial, era totalmente caótica”, a lo que añade que “si a las 22.00 horas no está todo finiquitado, el alcalde debe hacerse responsable de la situación y destituir al concejal de Fiestas, al igual que ha hecho con Juan Ponce, quitándole las competencias”. La portavoz deja claro que “en caso de que no lo haga, desde IU pediremos también la dimisión del alcalde”. De hecho, Álvarez insiste en que “si tuviera un mínimo de responsabilidad, dimitiría”. Además, Álvarez deja claro que “habría que pedir responsabilidades también a la empresa por incumplimiento y por las consecuencias que esta falta de planificación tiene para la ciudad”.

En cuanto a los problemas que el edil de Fiestas ha enumerado durante la celebración del pleno, Álvarez deja claro que “muchas ciudades de la provincia han celebrado ya la feria, sin ofrecer este espectáculo tan lamentable”.

Related Post