IU exige el cumplimiento de las bases de la convocatoria del Patronato de Deportes de Sanlúcar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, denuncia el posible incumplimiento de las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo del Patronato de Deportes. “Es lamentable que el PSOE de Víctor Mora haga uso de la ley de reducción de empleo temporal y estabilización de la plantilla municipal fomentando el clientelismo y el enchufismo”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, atiende a un grupo de trabajadores del Patronato de deportes ante la incertidumbre y la sospecha de posible enchufismo en el Patronato municipal de Deportes. La portavoz exige al equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora, que se cumpla estrictamente con las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo del Patronato municipal de Deportes y que se dé continuidad del proceso a los trabajadores que quedaron en puertas de llamamiento para el próximo 1 de agosto.  La portavoz de IU explica que sería lo justo hacer una convocatoria de manera urgente para convocar un proceso de selección público y transparente para cubrir esas plazas tal y como recoge la ley y los principios de contratación pública.

Álvarez denuncia una vez más, que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, parece ser que ha confundido estabilidad con enchufismo y clientelismo con respecto a la aplicación de la nueva ley de reducción de empleo temporal que ha puesto en marcha nuestra compañera, la ministra Yolanda Díaz con el objetivo de acabar con el trabajo en precario, con el trabajo eventual y esas plazas, que son estructurales y que son necesarias todo el año, como es un conserje, la cubren trabajadores con contratos indefinidos.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, deja claro que desde IU “estaremos pendiente de todos los procesos de reducción de empleo temporal y estabilización de la plantilla municipal para evitar que el PSOE de Víctor Mora actúe tal y como nos tiene acostumbrado con falta de transparencia y estaremos pendientes para evitar el enchufismo y el clientelismo”.

Por otro lado, Álvarez ofrece a los trabajadores/as afectados por alguna anomalía de cualquier índole y si llegado el caso existiera incumplimiento de la ley los servicios jurídicos de IU.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU exige el cumplimiento de las bases de la convocatoria del Patronato de Deportes de Sanlúcar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: