Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU exige la convocatoria del pleno sobre el estado de la ciudad

Por Redacción Abr 28, 2022 #Ayuntamiento #iu #pleno #sanlucar

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, exige al alcalde más transparencia y que facilite la participación de los grupos de la oposición en el análisis y gestión de la ciudad y exige que se permita el acceso e intervención de los ciudadanos/as a la sesión plenaria

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, exige al alcalde, Víctor Mora, que convoque, sin dilación, el pleno sobre el Estado de la Ciudad. La edil deja claro que “no convocarlo, evidencia la negativa del alcalde a que se analicen los problemas de Sanlúcar, con el único objetivo de seguir presentando ante los ciudadanos/as una realidad totalmente falsa”.

En este sentido, la portavoz recuerda, que, según el reglamento orgánico municipal, esta sesión debe convocarse anualmente y lamenta que el alcalde obvie totalmente esta normativa. En marzo de 2021 se celebró la última convocatoria en la que, además, el equipo de Gobierno PSOE-Cs no hizo ninguna aportación interesante.

La edil insiste en que quedan muchos temas pendientes que el equipo de Gobierno está pasando por alto, como es la falta de vivienda social en la ciudad. “No se construyen viviendas sociales desde 2007 y la lista de demandantes supera las 1200 personas”, apunta la edil. A ello se suma los altos índices de desempleo, lo que provoca que muchos ciudadanos/as tengan que abandonar Sanlúcar para poder buscar un futuro con más oportunidades en otras localidades. En este sentido, en Sanlúcar, el incremento del desempleo en el mes de marzo fue del 2,44%, a saber, de 214 personas, subiendo hasta los 8.974 parados.

Por otro lado, Álvarez deja claro que la presión fiscal a los ciudadanos/as y pymes y emprendedores sigue siendo muy elevada en la ciudad, a pesar de que “sigan asegurando, falsamente, que los impuestos no aumentan, ya que no lo hace porque en su mayoría ya están en sus máximos legales”.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que los servicios en la ciudad siguen siendo nefastos. “Barriadas con un pésimo mantenimiento, una ciudad sucia y unos servicios municipales muy precarios, debido a la falta de personal”, apunta Álvarez.

Por ello, la portavoz insiste en que “es fundamental que todos estos asuntos sean analizados abiertamente en una sesión monográfica sobre la situación en la que se encuentra la ciudad, que es muy diferente a la que el alcalde ‘vende’ en los medios de comunicación”. Y es que, tal y como apunta Álvarez, “a pesar de que estamos muy contentos por ser capitalidad gastronómica, hay muchos problemas que tienen que ser resueltos para que todos y todas podamos disfrutar de este galardón”.

Por otro lado, la edil lamenta que el equipo de Gobierno no permita aún el acceso de los ciudadanos/as a la sesión plenaria, eludiendo las normativas sobre el asunto y teniendo en cuenta que ya se han eliminado prácticamente las restricciones por el Covid. Además, solicita que los concejales/as vuelvan a ocupar los asientos correspondientes según los resultados de las elecciones de 2019.

Related Post