Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU exige la homologación de las pistas de atletismo de El Picacho

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, exige información sobre las obras anunciadas a bombo y platillo para la reforma y homologación de las pistas deportivas de El Picacho, ya que, al parecer, las obras acometidas nada tienen que ver con lo que fue anunciado, y recuerda que ya estas instalaciones sufrieron un gran deterioro por la lamentable decisión de celebrar en julio de 2019 un festival de reggaetón que, además, forma parte de una investigación judicial

La portavoz de IU Sanlúcar y diputada provincial, Carmen Álvarez, lamenta el nulo interés del PSOE de Víctor Mora por el deporte sanluqueño y denuncia que los atletas siguen esperando a que la pista de atletismo de El Picado sea homologada, una promesa que data de 2019 y que aún no se ha cumplido.

En este aspecto, Álvarez recuerda el deterioro que sufrió las instalaciones deportivas de El Picacho en julio de 2019, debido a la nefasta decisión de celebrar en el enclave un festival de reggaetón, ignorando la oposición de los clubes deportivos de la ciudad, apoyados por IU en todo momento, que incluso elevó una moción al pleno solicitando un cambio de emplazamiento y exigiendo ya entonces la homologación de las pistas. La edil lamenta que el alcalde prefiriera que se celebrase un evento privado en instalaciones públicas, dejando a los atletas, de alto nivel, sin instalaciones, y prometiendo, falsamente, que se procedería a su homologación. Además, hay que recordar que este macroconcierto forma parte de una investigación judicial de supuesto blanqueo de capital, por lo que “todo termina siendo un auténtico despropósito”.

La portavoz lamenta que ahora estas instalaciones han vuelto a sufrir las consecuencias de esta nefasta gestión, ya que en marzo el alcalde anunció que se iban a llevar una serie de inversiones y mejoras, que “brillan por su ausencia”. En concreto, el pasado mes de marzo se anunció a bombo y platillo la reforma/homologación de la pista de atletismo, según los requisitos establecidos por el Consejo Superior de Deportes. El objetivo anunciado era que las instalaciones pudieran ser aptas para la celebración de competiciones oficiales, así como para la obtención de registros oficiales.

Además, se informó de que se mejorarían las áreas más dañadas de la pista para su posterior pintado con resina de poliuretano y marcaje y se instalarían diversos elementos que eran necesarios reponer como la tabla de batida de salto, el cajetín de la pértiga, obstáculos y el círculo de lanzamiento de peso y martillo. El alcalde aseguró que las obras se adjudicarían con un presupuesto aproximado de 99.866 euros. Para ello se procedió al cierre de las instalaciones a todo el público desde el 20 de junio hasta el 1 de agosto.

A pesar de todo, IU ha tenido conocimiento de que, al parecer, las mejoras que se han llevado a cabo han sido realizadas por personal de Deportes del Ayuntamiento, y únicamente han consistido en retirar hierros (de zona de lanzamiento) y tablas/cajetines de foso de longitud y pértiga (dejando actualmente los agujeros). Por todo ello, desde IU se ha elevado una pregunta al pleno de septiembre para que el alcalde, Víctor Mora, aclare todo este asunto y le exige que se proceda, de una vez por todas, a llevar a cabo los trabajos necesarios para la homologación de las instalaciones.

Related Post